22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 14:56

Más de 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá entre octubre y abril

Panamá, 11 sep (EFE).- Más 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá en la temporada 2016-2017, que va de octubre a abril próximos, mientras que más de una decena han hecho reservas para cruzar por la vía ampliada entre octubre de 2017 y abril de 2018.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo hoy que la temporada la abrirá el próximo 4 de octubre el crucero Coral Princess, en una travesía desde Los Ángeles, California (EE.UU.) hacia la costa este del país norteamericano.

En una declaración pública, la ACP indicó que como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de tránsitos completos y tránsitos parciales con destino a Panamá y en particular, a la vía interoceánica.

Para la temporada que arrancará en octubre próximo transitarán por primera vez tres cruceros adicionales pertenecientes a Regent Seven Seas, en enero próximo; a Holland America Line y Noble Calidonia, en abril de 2017.

"El Canal de Panamá comunicó a sus clientes que está en disponibilidad de aceptar reservaciones para tránsitos de cruceros de dimensiones neopanamax que tengan programado cruzar el Canal de Ampliado entre el 1 de abril y el 26 de junio próximo", indicó la información oficial.

Añadió que hasta la fecha 11 cruceros han reservado para transitar el Canal ampliado entre octubre de 2017 y abril del 2018, con miras a la temporada del próximo año, ello porque, debido a su modelo de negocios, la industria de cruceros planifica sus itinerarios con más de un año de anticipación.

Desde que se inauguró el ensanche, el pasado 26 de junio, han transitado por las nuevas esclusas al menos 165 buques, la mayoría de ellos portacontenedores, que en total han pagado "cerca de 80 millones de dólares en peajes", dijo el jueves pasado el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

La ampliación de la vía interoceánica, que comenzó a construirse en 2007 con un presupuesto global de 5.250 millones de dólares, permite el paso de barcos neopanamax, con capacidad de hasta 13.000 contenedores, casi tres veces que las que pasan por la vía operativa desde 1914.