27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Más de 2.000 jóvenes, con interés de estudiar en EEUU

Más de 2.000 jóvenes interesados en seguir sus estudios de grado, posgrado, maestría, doctorado e inglés intensivo en Estados Unidos participaron ayer de la 2ª edición de la Feria de Universidades de Education USA, que se realizó en el Hotel Sheraton de Asunción.

En total, 17 universidades de los Estados Unidos presentaron sus ofertas académicas en este evento que se realiza en 13 ciudades de Latinoamérica. Cada institución informó sobre los beneficios académicos y el proceso de admisión para sacar de sus dudas a los estudiantes paraguayos, quienes socializaron directamente con los representantes de las diversas instituciones.

Giovanna Romero, coordinadora de Education USA, destacó la oportunidad que tienen los jóvenes de conocer de primera mano las oportunidades de estudio en Estados Unidos. “Esta es la primera conexión, el primer nexo que se creará con la universidad”, resaltó Romero.

Education USA Paraguay consiste en una red de cientos de centros de orientación sobre estudios en Estados Unidos y tiene como objetivo asesorar a los postulantes.

EXPERIENCIA. Daniel Caje (19), uno de los participantes, resaltó la iniciativa de la Embajada de Estados Unidos. Él es parte del programa Opportunity Funds y tiene una lista de seis posibles universidades para aplicar. “Me parece genial que se haga este tipo de ferias”, resaltó el joven.

Algunas de las instituciones presentes en la feria fueron: Universidad Estatal de California, Keck Graduate Institute, Universidad Tecnológica Lawrence, Universidad Internacional de Miami de Arte y Diseño, Millennia Atlantic University, Orange Coast College, Temple University.

También la Universidad de Alabama, Universidad de Colorado Boulder, Universidad de Florida, Universidad de Missouri, Universidad de New Haven, Universidad en Buffalo, y otras más.

Education USA fue organizado por la Embajada de los EEUU en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA).