28 mar. 2024

Mas de 2.000 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo Central

Roma, 15 abr (EFE).- Un total de 2.074 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en la zona del Mediterráneo Central y esa cifra aumentará hoy, ya que hay varias operaciones de rescate en marcha, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

Fotografía cedida por la Marina italiana de un grupo de inmigrantes procedentes del norte de África que fueron rescatados en aguas del estrecho de Sicilia (sur de Italia). EFE/Archivo

Fotografía cedida por la Marina italiana de un grupo de inmigrantes procedentes del norte de África que fueron rescatados en aguas del estrecho de Sicilia (sur de Italia). EFE/Archivo

En el día de ayer se realizaron 19 operaciones de rescate de 3 pequeños botes de madera y 16 lanchas neumáticas, en una de las cuales se encontró el cadáver de un joven.

El cuerpo sin vida del adolescente fue encontrado en el fondo de la lancha durante el rescate que realizó la embarcación “Aquarius” que opera por parte de Médicos sin Fronteras (MSF), comunicó la ONG en su cuenta de Twitter.

“Prudence” y “Aquarius”, las dos embarcaciones de MSF en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa Italia de las costas de África, se ocuparon del rescate de cerca de un millar de inmigrantes.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en este área del Mediterráneo, informó de que el número de personas socorridas debe aumentar de manera importante ya que se están realizando varias operaciones que durarán todo el día.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, de estos 2.293 menores no acompañados.

Estos números suponen un incremento del 30 por ciento en las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.