4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de noviembre de 2016, 17:53

Más de 20 mil paraguayos podrán votar en Estados Unidos

El último censo realizado a paraguayos residentes en Estados Unidos en el 2011, confirmaba la presencia de 20.023 paraguayos habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales. Esta suma se vio en aumento en los últimos años, por lo que este martes esperan que sean más compatriotas en el cuarto oscuro.

Rodrigo Zelada, paraguayo residente en el país norteamericano, comentó a este medio que en mayo del 2011 la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó los resultados de la medición de la población en la Unión Americana informando que los paraguayos suman 20.023.

Pese a que el censo no se volvió a actualizar por el temor infundado de que estas informaciones sean usadas por el Servicio de Inmigración, se habla de que la cantidad de paraguayos en el país creció hasta la fecha. Agregó que el número se acercaría a los 30 mil en este 2016.

"Precisar el número de paraguayos es una tarea imposible, muchos usaron argucias para ingresar por México con pasaportes europeos mediante la gestión de obtener la ciudadanía de sus antepasados, y otros con pasaportes argentinos", refirió el compatriota.

Este martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Este domingo se cumplen ya las últimas horas de la campaña electoral en la que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump compiten por llegar a la Casa Blanca.