25 abr. 2024

Más de 20 mil paraguayos podrán votar en Estados Unidos

El último censo realizado a paraguayos residentes en Estados Unidos en el 2011, confirmaba la presencia de 20.023 paraguayos habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales. Esta suma se vio en aumento en los últimos años, por lo que este martes esperan que sean más compatriotas en el cuarto oscuro.

elecciones eeuu.jpg

Se cumplen las últimas horas de campaña electoral en Estados Unidos. Foto: elpais.com

Rodrigo Zelada, paraguayo residente en el país norteamericano, comentó a este medio que en mayo del 2011 la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó los resultados de la medición de la población en la Unión Americana informando que los paraguayos suman 20.023.

Pese a que el censo no se volvió a actualizar por el temor infundado de que estas informaciones sean usadas por el Servicio de Inmigración, se habla de que la cantidad de paraguayos en el país creció hasta la fecha. Agregó que el número se acercaría a los 30 mil en este 2016.

“Precisar el número de paraguayos es una tarea imposible, muchos usaron argucias para ingresar por México con pasaportes europeos mediante la gestión de obtener la ciudadanía de sus antepasados, y otros con pasaportes argentinos”, refirió el compatriota.

Este martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Este domingo se cumplen ya las últimas horas de la campaña electoral en la que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump compiten por llegar a la Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.