25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 18:52

Más de 16.000 turistas trajo el feriado largo

Este fin de semana Paraguay recibió a exactamente 16.404 turistas extranjeros que cruzaron la frontera para aprovechar el feriado largo. La mayoría de ellos eran argentinos, seguidos de brasileños, uruguayos y bolivianos, entre otros países de la región.

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (40%), seguidamente del Puente San Roque González de Santa Cruz, de Encarnación (26%); el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), de Luque; el Puente Internacional La Amistad, de Ciudad del Este (12%); en menor cantidad ingresaron por Salto del Guairá (2%) y Pedro Juan Caballero y Pilar (1%), confirmó la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso de USD 5.757.804 para el país.

La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina, con el 74%, seguido del Brasil, 15%, y el resto de Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Corea, EE.UU. y España.

Los visitantes se hospedaron en su mayoría en la zona de la avenida Aviadores del Chaco (68%), barrio Villa Morra (65%), centro de Asunción (46%), Trinidad (7%) y la Terminal de Ómnibus de Asunción (30%).

Este año, AMCHA organizó una fiesta de la Independencia Patria en simultáneo con la ciudad de Encarnación, cuando en años anteriores el epicentro era el Centro Histórico de la capital del país.

Esto seguro influyó en que los establecimientos de alojamiento que recibieron a más personas fueron los ubicados en el departamento de Itapúa 70%, Central 53%, Cordillera 48%, Concepción 56%, San Pedro 47%, Guairá 48%, Misiones 64% y Paraguarí 52%.

Menos visita se registró en establecimientos rurales, que tuvieron un 40% de flujo de personas este fin de semana y el feriado del lunes. Además, en su mayoría eran turistas paraguayos que se hospedaron en estas estancias.

En tanto el Complejo Turístico Itaipú registró un total de 4.548 visitantes durante el feriado por el Día de la Independencia y de la Madre.