20 abr. 2024

Más de 16.000 turistas trajo el feriado largo

Este fin de semana Paraguay recibió a exactamente 16.404 turistas extranjeros que cruzaron la frontera para aprovechar el feriado largo. La mayoría de ellos eran argentinos, seguidos de brasileños, uruguayos y bolivianos, entre otros países de la región.

finde largo.PNG

El centro de Asunción se llenó de turistas nacionales y extranjeros este fin de semana. Foto: Andrés Catalán ÚH.

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (40%), seguidamente del Puente San Roque González de Santa Cruz, de Encarnación (26%); el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), de Luque; el Puente Internacional La Amistad, de Ciudad del Este (12%); en menor cantidad ingresaron por Salto del Guairá (2%) y Pedro Juan Caballero y Pilar (1%), confirmó la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso de USD 5.757.804 para el país.

La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina, con el 74%, seguido del Brasil, 15%, y el resto de Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Corea, EE.UU. y España.

Los visitantes se hospedaron en su mayoría en la zona de la avenida Aviadores del Chaco (68%), barrio Villa Morra (65%), centro de Asunción (46%), Trinidad (7%) y la Terminal de Ómnibus de Asunción (30%).

Este año, AMCHA organizó una fiesta de la Independencia Patria en simultáneo con la ciudad de Encarnación, cuando en años anteriores el epicentro era el Centro Histórico de la capital del país.

Esto seguro influyó en que los establecimientos de alojamiento que recibieron a más personas fueron los ubicados en el departamento de Itapúa 70%, Central 53%, Cordillera 48%, Concepción 56%, San Pedro 47%, Guairá 48%, Misiones 64% y Paraguarí 52%.

Menos visita se registró en establecimientos rurales, que tuvieron un 40% de flujo de personas este fin de semana y el feriado del lunes. Además, en su mayoría eran turistas paraguayos que se hospedaron en estas estancias.

En tanto el Complejo Turístico Itaipú registró un total de 4.548 visitantes durante el feriado por el Día de la Independencia y de la Madre.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.