19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Más de 1.500 heridos en Turín

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín elevó ayer a 1.527 los heridos, tres de ellos en extrema gravedad, como consecuencia de una estampida por una falsa alarma que sembró el pánico el sábado entre los aficionados que veían la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid.

De los 1.500 heridos leves, 1.142 han sido atendidos en hospitales de Turín mientras que el resto tuvo que desplazarse a centros sanitarios cercanos para recibir asistencia médica.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, señaló que las autoridades italianas trabajan para esclarecer lo sucedido y resumió el episodio como “una masa de gente, presa del pánico y de la histeria por temer que se trataba de un atentado terrorista que trató de huir de la plaza lo más rápido posible”. El suceso se produjo pasadas las 22.15, hora local del sábado, cuando los aficionados que se encontraban en la plaza San Carlo de Turín comenzaron a marcharse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

El origen pudo ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos aseguran haber escuchado la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y desató el pánico.