6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Más de 1.200 logran nombramiento en IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el viernes 14 de octubre los resultados del concurso interno institucional para la desprecarización laboral 2016 que consiste en el nombramiento de funcionarios contratados a permanentes.

Teniendo en cuenta que para ser nombrado deben cumplir el 60% del puntaje, se observa en la nómina que 1.266 concursantes acceden hasta el momento al rango de permanentes, explicó Iván Sosa, gerente de Desarrollo y Tecnología.

La nómina está disponible en la página web www.ips.gov.py en el ítem IPS Concursa. Tras darse a conocer los resultados, la Previsional otorga un plazo de 10 días hábiles para promover las acciones de reconsideración de las evaluaciones, es decir las tachas y reclamos.

El total de vacancias es de 1.600 para el personal de blanco y administrativo, sin embargo, hasta el momento solo lograron el puntaje más de 1.200. Un total de 1.512 trabajadores concursaron este año. Posterior a los reclamos de los concursantes se dará a conocer la lista oficial y la resolución con la nómina de los nuevos nombrados que estaría disponible a finales de noviembre y entrará a regir desde diciembre.

“El concurso fue a nivel país. Ingresan todos los que cumplen con el 60%”, explicó Sosa, gerente de Desarrollo y Tecnología.

La lista final de elegibles se publicará el 21 de noviembre. Tras casi dos años, finalmente se logra terminar un concurso y realizar nombramientos en la Previsional. Los funcionarios y enfermeros realizaron reiteradamente manifestaciones para exigir los resultados. El concurso de pruebas escritas y prácticas culminó en el mes de julio.