6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Más de 10.000 usuarios de smartphones usan Pago Móvil para abonar servicios

El servicio de Pago Móvil, encarado por Bancard para usuarios de celulares inteligentes (smartphone), viene creciendo últimamente a nivel de 5% mensual y los índices de uso son de más de 4 transacciones por mes por usuario, según un informe difundido por la empresa procesadora de tarjetas.

Son ya más de 10.000 usuarios quienes utilizan el servicio cotidianamente.

Las denominadas pasarelas de pago, que permiten consolidar en un solo sitio varias formas de abono con varios comercios o prestadores de servicios, permiten al usuario autogestionarse y llevar un control consolidado de sus gastos.

En este sentido, responsables de la compañía mencionan que Pago Móvil es un servicio gratuito que se ofrece para celulares con tecnología Android o iOS, y que ofrece la posibilidad de pagar facturas de los principales servicios públicos y privados del país, sin límites de horario las 24 horas, a través de internet.

“Esta plataforma de pago móvil permite validación de identidad a través de huellas digitales, al mismo tiempo de ofrecer notificaciones para los usuarios ante vencimientos de facturas y contar con una innovadora forma de visualizar las estadísticas de pagos como una manera de control personal de los gastos”, destaca el comunicado de Bancard, dado a conocer ayer.

Este servicio es posible tras la penetración de internet y smartphone en Paraguay, donde el 33% de la población tiene acceso y el crecimiento es de casi 100%, frente al 2011 donde solo el 15% de los ciudadanos tenían acceso a la gran red mundial.

Recordemos que Paraguay es uno de los pocos países en la región que lograron consolidar todos los medios de pago a través de tarjetas de crédito y débito, emitidas por las entidades financieras que operan en el mercado.

Destacado por Bancard como el fenómeno de mayor adopción en Paraguay, Pago Móvil acepta todas las tarjetas de crédito, cuentas corrientes y cajas de ahorro, además de estar certificado con estándares internacionales de la industria de medios de pago; y con un control online antifraude, control de gastos, rubros y transacciones de todas las tarjetas.