20 abr. 2024

Más de 100 personas piden auxilio a la PMT por raudales

La fuerte lluvia que sometió a varios puntos del país y con mucha fuerza en el departamento Central, generó inundaciones a causa de raudales que coparon las calles. Hasta las 13.30 de este miércoles, la PMT recibió más de 100 pedidos de auxilio.

Manuel Gamarra, agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), reveló que desde las 10.30 de este miércoles se encuentran en pleno operativo de soporte ante la fuerte lluvia caída durante esta jornada.

Hasta las 12.30, más de 13 vehículos fueron removidos de la vía pública ante los raudales en la zona céntrica, Carmelitas y Choferes del Chaco. Fueron trasladados a un sector “más seguro”, dijeron.

Durante toda la mañana, el call center de la Policía Municipal registró al menos 112 llamadas de pedido de ayuda ante la tormenta, según lo mencionado por Gamarra en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Para solicitar asistencia a los agentes se habilitó una línea gratuita (con la telefonía Tigo): *916. Además, se puede llamar al cuartel de la PMT al (021) 293 387 o mediante redes sociales.

La alerta de tormenta sigue vigente para esta tarde. Los departamentos afectados son: sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.

RECOMENDACIONES


Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.