8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 10:15

Más de 10 heridos se registran durante manifestación en CDE

VIDEO. Se registró un segundo incidente durante la manifestación que se realiza en Ciudad del Este en contra de la administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Los protestantes fueron repelidos y hasta el momento se registran 13 heridos.

Este segundo incidente entre policías y manifestantes se produjo cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

Los manifestantes intentaron cerrar la ruta internacional N° 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y la Policía utilizó la fuerza para repelerlos. Los uniformados dispararon balines de goma y lanzaron gas lacrimógeno contra los civiles. Un hombre que cayó al suelo también fue golpeado con una cachiporra por uno de los efectivos, este hecho quedó registrado en un video.

Hasta el momento se contabilizaron 10 manifestantes y 3 policías heridos. Por otro lado, durante la marcha se encontró un vehículo abandonado al costado de la ruta, en medio de la manifestación, y se está verificando, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

También en la mañana de este martes se aprehendió a Derlis Roberto Gaona Jara (40), presidente de la Federación de taxistas de Ciudad del Este.

La marcha fue convocada para exigir mayor transparencia y acceso a la información de la Municipalidad de Ciudad del Este, y para solicitar la intervención de la Comuna para una eventual auditoría completa de la administración municipal.

En junio pasado, la intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías, había manifestado que no tiene miedo y que refutará con documentos las críticas a su gestión. La Cámara de Diputados trata este miércoles el pedido de intervención.