23 abr. 2024

Marzo se llena de música con el arribo de destacados artistas

Jack White, Robert Plant, Interpol, Foster the People, Skrillex, Epica, Joss Stone, Romeo Santos, Los Panchos y Los Cafres son solo algunos de los artistas que llegan a Asunción en marzo, con música para todos los gustos.

Kasabian.  La banda de rock alternativo británica se presenta en Asunciónico.

Kasabian. La banda de rock alternativo británica se presenta en Asunciónico.

Un verdadera lluvia de artistas se avecina en Asunción para el mes que se inicia, con propuestas para todos los gustos, que incluye desde el soul hasta la música electrónica.

El calendario artístico internacional se inicia este jueves 5 con Romeo Santos, uno de los mejores exponentes de la bachata que se presenta en el Jockey Club del Paraguay. El show se realiza en el marco de la gira The King Romeo Santos World Tour y se iniciará a las 21.00. Las entradas están en venta en la Red UTS y la organización corre por cuenta de One y Fénix Entertaiment.

Dos días después, el sábado 7, le toca el turno a Los Cafres. El grupo argentino de reggae se presenta en la Fiesta Playera –clausura de la temporada de Pirata Bar– en la Costanera de Asunción. Los tiques para el concierto se adquieren en la Red UTS.

Metal y algo más. La banda holandesa de metal sinfónico Épica vuelve a Paraguay y se presenta el 10 de marzo en el Banco Central del Paraguay. The South American Enigma se denomina el show organizado por Diorama, y cuyas entradas se pueden adquirir en Red UTS. La banda paraguaya de metal melódico Zeitgeist será la telonera.

Por su parte, el cantautor británico James Blunt debuta en Paraguay el viernes 13, a las 21.00, en el marco de la gira Moon Landing World Tour. El Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo será escenario del espectáculo, organizado por la productora local New Vision. Entradas en Red UTS.

El cantante argentino Bahiano, ex líder de Los Pericos, también integra el calendario de marzo. El músico actuará el sábado 14, en el Carnaval de Veranda, donde se sumarán Kchiporros y M2M. Reservas de mesas al (0981) 111-577.

Imperdible. Uno de los eventos más importantes del mes es Asunciónico, propiciado por Fénix Entertainment Group con G5Pro y que tendrá dos fechas: 19 y 20 de marzo, en la Costanera de Asunción.

La primera jornada se identificará por el rock que traerán Jack White, reciente ganador de un Grammy, y el legendario vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, junto a The Sensational Space Shifters. En la apertura del evento también confirmó presencia la banda de Billy Corgan, The Smashing Pumpkins. Completan la cartelera The Kooks, Foster The People, Interpol, Alt-J y también Annie Clark al frente de St. Vincent. Entre los nacionales que subirán a escena estarán Flou y La De Roberto.

El día dos abundará en sonidos electrónicos de las consolas de Calvin Harris y Skrillex como actos principales, y sin quedar atrás Major Lazer con su house y reggae. También se presentarán Kasabian, Bastille, Fitz and the Tantrums y Kongos. Las bandas locales serán Salamandra, Paiko, Pipa para Tabaco y Bohemia Urbana.

Cierre. El sábado 21, la diosa británica de la música soul Joss Stone se presenta por primera vez en Paraguay de la mano de la productora Main Stage. El show será a las 20.00, en el Banco Central del Paraguay. Las entradas están en venta en Red UTS.

Para cerrar marzo, el sábado 28 y domingo 29, el trío mexicano Los Panchos se presenta en el Banco Central del Paraguay. En la ocasión, la agrupación celebra 7 décadas de trayectoria. Entradas desde G. 210.000 en Red UTS.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.