3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 10:37

Martins Moreno está dispuesto a volver a la selección boliviana, según Hoyos

La Paz, 9 ago (EFE).- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, está dispuesto a volver a vestir la camiseta de la selección de su país tras casi un año alejado del equipo por discrepancias con el anterior entrenador de la Verde Julio César Baldivieso, informó hoy una fuente deportiva.

El actual técnico de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, contactó con Martins y encontró en él una amplia disposición para reintegrarse al plantel, señaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

"Se trata de un referente. Vamos a trabajar a la distancia, mediante Skype, para transmitir algunos conceptos tácticos que será interesante pueda asimilar antes de la presencia efectiva en entrenamientos", sostuvo Hoyos, según la misma fuente.

El estratega, que asumió la semana pasada el mando de la selección boliviana, resaltó la importancia del artillero internacional "dentro y fuera de la cancha porque, entre otras cosas, constituye un espejo en materia de superación".

Martins renunció en septiembre de 2015 a la Verde debido a duras críticas que hizo Baldivieso al plantel por una paliza por 7-0 sufrida en un amistoso ante Argentina.

Junto al delantero también renunció por el mismo motivo el entonces capitán de la selección, el zaguero Ronald Raldes, del Oriente Petrolero.

Al hacerse cargo de la conducción de la Verde, Hoyos anunció que conversaría con ambos para plantearles que retornen al equipo.

El argentino debutará al frente de Bolivia el próximo 1 de septiembre en la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en la que el equipo nacional recibirá a Perú.

En la octava fecha, que también se disputará en septiembre, la plantilla visitará a Chile.

El estratega prevé difundir una nómina preliminar que, según la FBF, incluirá a entre cincuenta y sesenta futbolistas después de la primera fecha del torneo Apertura, que comienza este fin de semana.