4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Martínez nombra director interino de la cárcel e interviene Institutos Penales

Una de las primeras medidas adoptadas por el viceministro de Justicia, Éver Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, fue intervenir la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos (Ex Institutos Penales) y realizar el cambio de director en la cárcel de Tacumbú.

Martínez, quien reemplaza a la destituida Carla Bacigalupo, justificó las medidas adoptadas por el carácter urgente que exigía el “clima de inestabilidad”, que se dio en los últimos días, en las penitenciarías.

Luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, el encargado de despacho informó que Julio Agüero fue designado como interventor de la Dirección de Institutos Penales, de donde fue removido Artemio Vera.

Martínez también nombró a Luis Villagra como director interino de la penitenciaría de Tacumbú, en sustitución de Luis Barreto. Justificó los cambios recordando la inestabilidad que se vive desde hace semanas en el sistema penitenciario. Además aseguró “conocer la casa”.

Ministro. Consultado sobre la posibilidad de ser nombrado ministro de Justicia, Martínez recordó que su cargo es el de encargado de despacho y que no habló con el mandatario sobre la posibilidad de ser nombrado ministro. Indicó que seguirá hablando del tema cuando Cartes retorne del Perú, país a donde fue para la asunción de Pablo Kuczynski.

Sobre la disposición de trasladar a Jarvis Pavão a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, dijo que lo hizo por sugerencias de los organismos de seguridad; “hemos dado cumplimiento a esas sugerencias”, puntualizó.

Máxima alerta. Con relación al descubrimiento de explosivos en la penitenciaría de Tacumbú, Martínez dijo que “estamos en un estado de alerta máxima” y que confía en que los funcionarios institucionalistas van a colaborar para estabilizar el sistema penitenciario.