24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
12°
24°
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Martín Burt declaró en la Fiscalía sobre los equipos de espionaje

El ex jefe de Gabinete presidencial, Martín Burt, realizó ayer una declaración testifical en el marco de la investigación sobre el millonario pago de equipos de escuchas telefónicas adquiridos en el 2012 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal Martín Cabrera explicó que le citó a Burt debido a que el ex ministro de la Senad, Luis Rojas, le envió una nota solicitando un decreto presidencial para la compra del equipo audio sensitivo móvil; incluso, le remitió el borrador del decreto.

Sin embargo, el ex secretario general del entonces presidente de la República, Federico Franco, aseguró no tener conocimiento sobre la nota, tampoco supo responder si se autorizó la compra.

“No sé si el Ejecutivo aprobó un decreto. No escuché hablar sobre un sistema de escuchas de teléfonos de la Senad”, manifestó Burt.

Acotó que la Senad tiene su autonomía administrativa, su propio presupuesto, su unidad de contrataciones, con asesoría jurídica del Palacio de Gobierno.

Por otra parte, el martes 20 de setiembre deberá declarar el ex mandatario Federico Franco. Posteriormente lo hará la abogada Amanda González, quien en ese entonces era asesora jurídica de la Presidencia.

Los ex ministros de Senad, Francisco De Vargas y Luis Rojas, adquirieron equipos tácticos de comunicación por más de USD 2.500.000.

La Fiscalía está investigando si se trata de contrabando.