24 abr. 2024

Martín Arévalo se acopla al equipo de Mario Abdo Benítez

El movimiento Colorado Añetete, encabezado por Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República, recibió ayer el apoyo del concejal asunceno Martín Arévalo.

Juntos.  Colorado Añetete sigue sumando dirigentes en sus filas de cara a las internas.

Juntos. Colorado Añetete sigue sumando dirigentes en sus filas de cara a las internas.

Arévalo actualmente no milita dentro de ningún movimiento interno del Partido Colorado, pero mantiene una fuerte estructura en las 45 seccionales y suma su apoyo al Movimiento Colorado Añetete, con miras a las internas partidarias y las elecciones generales.

El acto de apoyo se realizó en el domicilio del concejal, ubicado en el barrio Herrera de la capital.

Una importante cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el lugar.

De hecho, al arribar al lugar, el presidenciable colorado valoró la militancia y el liderazgo que tiene Arévalo en la capital. Indicó que es un dirigente con una gran trayectoria.

“Muy contento estoy porque desde hoy vamos a caminar juntos; es un compromiso y un gran privilegio recibir el apoyo de Martín y su equipo es una garantía de un nuevo triunfo en la capital en el Partido Colorado”, expresó.

Abdo Benítez reiteró que le ganarán al PLRA en las internas y luego en las generales, haciendo alusión a la afiliación de Santiago Peña, posible candidato del oficialismo en primer momento, antes de pasar a filas coloradas.

El presidenciable colorado indicó que prosiguen las reuniones dentro de la dirigencia y en los primeros días de junio ya darán a conocer la chapa de la disidencia colorada para hacer frente al cartismo.

“En los primeros días de junio vamos a oficializar la chapa; hay una conciencia de juntar a los antiguos colorados para defender las raíces históricas del coloradismo”, sostuvo.

Por su lado, Martín Arévalo dijo que coincide con Abdo Benítez en muchos aspectos y prometió su apoyo a su proyecto.

En el lugar estuvieron varios senadores que apoyan la candidatura de Marito, al igual que diputados como Dany Durand y Ariel Oviedo.

Las movidas en la ANR siguen viento en popa, tras la reunión que mantuvieron la semana pasada los principales líderes de la dirigencia colorada, como Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y Hugo Velázquez, quienes se aliaron a Mario Abdo Benítez. El vicepresidente Afara, salió de Honor Colorado tras no ser tenido en cuenta por Cartes.

En tanto que en el oficialismo también anuncian nuevas incorporaciones de dirigentes aparentemente molestos con Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.