27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Martín Arévalo se acopla al equipo de Mario Abdo Benítez

El movimiento Colorado Añetete, encabezado por Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República, recibió ayer el apoyo del concejal asunceno Martín Arévalo.

Arévalo actualmente no milita dentro de ningún movimiento interno del Partido Colorado, pero mantiene una fuerte estructura en las 45 seccionales y suma su apoyo al Movimiento Colorado Añetete, con miras a las internas partidarias y las elecciones generales.

El acto de apoyo se realizó en el domicilio del concejal, ubicado en el barrio Herrera de la capital.

Una importante cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el lugar.

De hecho, al arribar al lugar, el presidenciable colorado valoró la militancia y el liderazgo que tiene Arévalo en la capital. Indicó que es un dirigente con una gran trayectoria.

“Muy contento estoy porque desde hoy vamos a caminar juntos; es un compromiso y un gran privilegio recibir el apoyo de Martín y su equipo es una garantía de un nuevo triunfo en la capital en el Partido Colorado”, expresó.

Abdo Benítez reiteró que le ganarán al PLRA en las internas y luego en las generales, haciendo alusión a la afiliación de Santiago Peña, posible candidato del oficialismo en primer momento, antes de pasar a filas coloradas.

El presidenciable colorado indicó que prosiguen las reuniones dentro de la dirigencia y en los primeros días de junio ya darán a conocer la chapa de la disidencia colorada para hacer frente al cartismo.

“En los primeros días de junio vamos a oficializar la chapa; hay una conciencia de juntar a los antiguos colorados para defender las raíces históricas del coloradismo”, sostuvo.

Por su lado, Martín Arévalo dijo que coincide con Abdo Benítez en muchos aspectos y prometió su apoyo a su proyecto.

En el lugar estuvieron varios senadores que apoyan la candidatura de Marito, al igual que diputados como Dany Durand y Ariel Oviedo.

Las movidas en la ANR siguen viento en popa, tras la reunión que mantuvieron la semana pasada los principales líderes de la dirigencia colorada, como Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y Hugo Velázquez, quienes se aliaron a Mario Abdo Benítez. El vicepresidente Afara, salió de Honor Colorado tras no ser tenido en cuenta por Cartes.

En tanto que en el oficialismo también anuncian nuevas incorporaciones de dirigentes aparentemente molestos con Abdo Benítez.