10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Marriot se afianza en el país con la compra de cadena Starwood

Marriott Internacional tomó el control de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene entre sus marcas a los hoteles Sheraton.

La cadena Starwood Hotels & Resorts en el país contaba con los hoteles Sheraton Asunción, Aloft y el Four Points by Sheraton en Ciudad del Este a inaugurarse en el 2018. Después de la adquisición, Marriott casi duplica el número de sus propiedades en el Caribe y Latinoamérica.

Karen Ortiz, gerente de Ventas del Hotel Sheraton Asunción, explicó que tras el acuerdo Marriot ahora cuenta con un total de 30 marcas y más de 5.750 hoteles y más de 1.500.000 camas en todo el mundo.

Consultada sobre las proyecciones por parte de la cadena internacional de comprar otros hoteles, la gerente del Sheraton aseguró que por el momento no hay ninguna intención de la cadena de comprar nuevos hoteles, al menos en el país. “En este momento, nosotros consideramos que tenemos una fuerte presencia con el Aloft y el Sheraton que están funcionando bastante bien”, expresó.

Agregó que están muy enfocados a seguir potenciando y creciendo con las marcas que ya tienen. Aseguró además que la fusión de cadenas no va a significar ningún tipo de cambios en la identidad de cada hotel.

Marriott, que contaba con 18 marcas, dio a conocer la compra de hoteles Starwood y todas sus marcas que eran 12, en setiembre pasado, en una operación por USD 14.000 millones.