3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:03

Márquez cumple en Cheste 150 GG.PP. con ganas de victoria

Cheste (Valencia), 10 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumple este fin de semana en el circuito valenciano de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, su gran premio número ciento cincuenta y seguramente lo hará con las ganas de sumar una nueva victoria para resarcirse de sus dos percances en Australia y Malasia.

A su favor cuenta con el hecho de que el trazado bautizado con el nombre del fallecido Ricardo Tormo, campeón del mundo de 50 c.c. en 1978 y 1981, es uno de los que peor se le da a quien ha sido su más directo rival de la temporada, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien al menos en Malasia ya se garantizó matemáticamente el subcampeonato del mundo.

Con el título ya resuelto desde el Gran Premio de Japón, la carrera de la Comunidad Valenciana es la oportunidad perfecta para "salir a por todas" en el caso de no pocos pilotos.

En el caso de Márquez por lograr el digno colofón a su tercer título mundial de MotoGP, para Valentino Rossi por reivindicar su derecho al mismo, en el caso de Jorge Lorenzo para despedirse de Yamaha con una victoria antes de probar al martes siguiente su nueva Ducati Desmosedici, y en el de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) para cerrar con un sabor más dulce una temporada para él paupérrima en resultados.

Aunque ellos no tienen que ser lo únicos en aspirar a lo más alto del podio, puesto que uno de los datos más relevantes de la primera temporada con la centralita electrónica única que está a punto de concluir, es la existencia de nueve ganadores distintos.

Los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, los italianos Valentino Rossi, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, el británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller saben lo que es ganar al menos una carrera en 2016.

Y tal y como apuntó en Malasia el propio Marc Márquez, ¿por qué no un décimo nombre propio?, como por ejemplo y tal y como dijo el ya campeón del mundo de MotoGP de 2016, el también español Aleix Espargaró al manillar, por última vez, de su Suzuki GSX-RR.

Está claro, en cualquier caso, que el circuito de la Comunidad Valenciana debiera ser el escenario para una nueva victoria española puesto que Rossi no gana en ese trazado desde 2004 y lo hizo en otra ocasión en 2003 y sólo los australianos Casey Stoner (2008 y 2011) y Troy Bayliss (2006), retirados de la competición, han ganado en Cheste en los anteriores diez años, con el resto de victorias repartidas entre Jorge Lorenzo (2010, 2013 y 2015), Dani Pedrosa (2007, 2009 y 2012) y Marc Márquez (2014)

El circuito de la Comunidad Valenciana será también el escenario de las despedidas.

Muchos pilotos van a "cambiar de aires" al final de 2016 y eso también hace de Valencia un fin de semana con "mucho morbo".

Jorge Lorenzo se va de Yamaha -que le deja probar al martes siguiente pero no al final de noviembre en Jerez de la Frontera- a Ducati junto a Andrea Dovizioso, en lugar de Andrea Iannone, que se marcha a Suzuki junto al español Alex Rins, mientras que Maverick Viñales deja Suzuki para irse de compañero de equipo de Valentino Rossi a Yamaha.

Aleix Espargaró deja Suzuki para irse a Aprilia, en donde no continuará Álvaro Bautista, que se marcha a la Ducati satélite del "local" Jorge Martínez "Aspar", el hermano del primero, Pol, también se marcha de la escuadra satélite francesa Tech 3 para convertirse por primera vez en piloto oficial de la nueva fábrica presente en el campeonato, la austríaca KTM, junto a quien ahora es también su compañero de equipo, el británico Bradley Smith.

Multitud de cambios y por ello multitud de "ganas" para unos y otros de demostrar en Valencia lo acertado o erróneo de las decisiones adoptadas..., al final ese será el gran interés del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Juan Antonio Lladós