19 abr. 2024

Márquez: “Con esta moto se pueden ganar carreras, aquí y en Catar”

Termas de Río Hondo (Argentina), 6 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), afirmó que “con esta moto se pueden ganar carreras y se puede ganar aquí y se podría ganar en Catar, quizás, pero se tienen que cuadrar mucho las cosas y sacar el cien por cien”.

El piloto español Marc Márquez. EFE/Archivo

El piloto español Marc Márquez. EFE/Archivo

Durante la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, Márquez respondió así a una pregunta sobre el rendimiento de su Repsol Honda RC 213 V.

“Hay margen de mejora de la moto, hay bastante margen de mejora e irán llegando cositas, pues se está trabajando, pero de momento estamos como el año pasado, un poquito a remolque, ya que hay que arriesgar un pelín más que los demás, como por ejemplo en Catar. Si hubiese arriesgado con el neumático duro, a lo mejor hubiese salido bien, pero cuando está la palabra riesgo el significado es que también te puedes caer”, añadió.

Márquez, cuarto en Catar, resaltó: “No es un resultado muy malo, podía haber sido bastante peor, pero Argentina es un circuito que, a priori, se me tendría que dar un poquito mejor para lograr un mejor resultado, ya veremos cómo va el fin de semana, la previsión meteorológica y cómo está la pista, y a partir de ahí, intentar sacar el cien por cien”.

A vueltas con el cambio de neumático en el último momento en Catar, Marc Márquez aclaró: “Aunque mucha gente lo considera un error, creo que fue la decisión acertada ya que si hubiésemos puesto el duro y me hubiese caído, qué habría pasado entonces. El blando fue la elección más segura, lo que pasa es que para estar al nivel del resto tenemos que arriesgar un poco más”.

“Se puede mejorar con la electrónica, aunque va a depender mucho de los circuitos, pues los hay que se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje y a la moto y otros peor, como Catar, que ya de por sí es uno de los peores de la temporada y éste, en principio, tiene que ir mejor y está mucho más a la par, sobre todo con Yamaha, que está mejor cada año y veremos sí podemos seguir sumando puntos”, destacó.

“Ojalá que si puede ser mañana, que no sea la semana que viene que vayan llegando cosas y vayamos mejorando”, subrayó Márquez.

En cuanto al trazado argentino, Marc Márquez explicó que “no es de los más técnicos, pero sobre todo tiene una parte, la última, que es muy diferente al resto de circuitos y ahí es donde cuesta un poco más encontrar la línea justa, pero lo que lo hace más técnico es el asfalto, que patina bastante”.

La eliminación del conocido como carné por puntos para los pilotos fue otro de los asuntos que trató el piloto de Repsol Honda, quien dijo que lo veía bien puesto que “al final las sanciones se tienen que aplicar por cada acción”.

“Es cierto que es muy difícil -es como el fútbol, un penalti se pita o no se pita, dijo-, pero sí que con la tecnología que hay hoy en día, con las cámaras y todo esto, al final yo creo que es mucho más fácil decidir y que las sanciones sean las mismas para todos”, resaltó.

Márquez manifestó que se ve más competitivo que el año pasado. “Pero no lo suficiente o no como nos gustaría, pero si continuamos trabajando estaremos a un buen nivel”, apostilló.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.