22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Marito y Velázquez hacen llamativo viaje a los Estados Unidos

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, precandidatos a presidente y vicepresidente respectivamente del movimiento disidente Colorado Añetete, emprenderán un nuevo viaje rumbo a Estados Unidos para cumplir una agenda, que ambos políticos no quisieron socializar.

Esta visita coincide con el anuncio que dio Abdo Benítez luego de un viaje realizado en junio al país norteamericano, sobre la creación de una oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En la ocasión señaló que Estados Unidos tiene interés en controlar más de cerca el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Fuentes del movimiento indicaron que la dupla se reunirá con un miembro del gobierno del magnate y excéntrico Donald Trump, pero tanto Velázquez, como Abdo Benítez no quisieron dar detalles del encuentro.

Una de las reuniones principales sería con Michael Fitzpatrick, del Departamento de Estado norteamericano, según las fuentes. Con este alto funcionario, Abdo Benítez ya se reunió en un viaje anterior.

Ambos indicaron que se trata de un “viaje privado” y que no brindarán detalles sobre el tema.

Mientras tanto, desde el cartismo, se menciona que la dupla “pedirá dinero” a unos empresarios norteamericanos, a fin de que respalden económicamente la campaña que hará frente al cartismo.

Velázquez refirió que el viaje se hace a Miami, pero fuentes extraoficiales señalan que ese es uno de los destinos y que el primer destino sería Washington. El diputado también precisó que el miércoles regresan al país.

Cabe señalar que la dupla está en la mira de un equipo de asesores norteamericanos para que los asesore en la campaña.

Desde Colorado Añetete, señalaron que los asesores tienen una “trayectoria interesante” y serían “de alto voltaje”, por lo que también se menciona que los legisladores se reunirían con los posibles futuros asesores de la campaña.

Ya en el primer viaje realizado por Abdo Benítez, se reunió con un equipo y solamente queda cerrar un acuerdo. También Velázquez había viajado al país norteamericano. En la ocasión dijo que las reuniones sirvieron para conversar aspectos como la lucha contra la financiación del terrorismo, la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico, etc.

No se descarta que las acciones de Estados Unidos tengan la intención de bajar el pulgar a Santiago Peña.