18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 02:00

Marito y Nicanor se acercan y hasta coinciden en sus planes legislativos

El líder de Colorado Añetete, en una jugada estratégica, aparte de lograr apoyo del ex presidente, también busca que Nicanor deje de atacarlo. Llegó hasta su casa y Duarte Frutos hasta lo elogió.

El senador disidente Mario Abdo Benítez, quien aspira a la presidencia de la República, comenzó las negociaciones para sumar fuerzas en el Partido Colorado y el primero a quien visitó fue al ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

A la vez, el senador espera que el vicepresidente Juan Afara confirme su salida del movimiento Honor Colorado de cara a las elecciones del 2018 y también apoye su candidatura.

Marito no solo busca el apoyo del ex mandatario sino también que este deje de atacarlo en sus discursos.

"El discurso de Nicanor en ocasiones cala muy hondo y no es bueno que todo el tiempo Marito esté en su boca. Tal vez Nicanor no le apoye a la presidencia pero por lo menos que deje de cañearle ya es un avance", dijo un cercano al líder de Colorado Añetete.

Al término de la reunión realizada ayer en la residencia de Duarte Frutos, Marito expresó que el liderazgo del expresidente será protagonista en el proceso electoral de la ANR.

"Él habló de liderar, hasta este momento, un proyecto parlamentario", declaró Abdo.

Señaló que esta conversación será el inicio de la construcción de una convergencia, de un proyecto consensuando un modelo único.

El líder disidente añadió que apunta a negociar con sus correligionarios "que estén decididos y convencidos a construir una alternativa".

Coincidencias. Por su parte, Duarte Frutos resaltó las importantes coincidencias de visión que tuvo con Marito, pero aclaró que, por ahora, su equipo se enfoca en un proyecto parlamentario independiente aunque no descartó que más adelante se pueda dar la posibilidad de acompañar una chapa presidencial

Valoró el gesto de Marito, a quien ve como un líder emergente que busca conversar con todos para converger en un frente "no para enfrentar a Cartes como persona porque desprecia a la dirigencia colorada, cosa que también es verdad, sino contra el modelo político económico que está llevando a la ruina al país".


Él (Nicanor) habló de liderar, hasta este momento, un proyecto parlamentario y más adelante evaluará si apoya una chapa.
Buscamos un modelo único para ofrecer al pueblo paraguayo una política diferente con los que estén convencidos a construir una alternativa. Mario Abdo Benítez.


Hemos aclarado bien que estamos en un proyecto parlamentario que hasta hoy se desarrolla de manera autónoma respecto a las presidenciales.
Tenemos muchas coincidencias con el Movimiento Colorado Añetete. Valoro el gesto de Marito que ahora es un líder emergente. Nicanor Duarte Frutos, ex presidente.