27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
31°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Marito y Nicanor intensifican su proselitismo electoral

Mientras el oficialismo colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, sigue enredado en su intención de aprobar un proyecto de enmienda constitucional para implementar la reelección presidencial, los colorados disidentes no pierden tiempo e intensifican su proselitismo con miras a las internas a realizarse en diciembre próximo.

En ese sentido, el senador Mario Marito Abdo Benítez y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, cada uno con sus respectivos equipos, realizan encuentros multitudinarios en distintos puntos del país, con el fin de posicionar sus candidaturas.

Abdo Benítez es precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, mientras que Duarte Frutos adelantó que si se aprueba la enmienda también será presidenciable, y si la enmienda no corre, será candidato a senador.

REFORMA. Durante un encuentro que se desarrolló en el Departamento de Cordillera, Marito manifestó que en su primer año de gobierno (si llega a la presidencia) encabezará la reforma constitucional. “Que no será para Mario Abdo. Vamos a reformar la Constitución para el pueblo y no como hoy para una sola persona, o dos o tres que tienen ambiciones desmedidas e ilegítimas y resulta que nosotros somos los malos porque defendemos lo justo”, remarcó.

Expresó que con o sin enmienda, el proyecto que propone su candidatura es el único que garantiza la continuidad en el gobierno del Partido Colorado.

En la ocasión, el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, que el viernes pasado se sumó al equipo de Abdo Benítez, participó de un encuentro con dicho sector.

El mismo agradeció el apoyo que recibió del senador “en defensa de la institucionalidad” e indicó que todo su equipo trabajará por la candidatura de Marito, quién –según Friedmann– será el próximo presidente del Paraguay.

CONTRA LA INJUSTICIA. Por su lado, Duarte Frutos, en su recorrido por el país, aseguró que la acción individual no cambia la estructura económica y social injusta, sino que solo la acción colectiva, el pueblo constituido en fuerza política podrá vencer a la injusticia tributaria, la injusticia educativa, la explotación laboral y la discriminación social. “Seguimos abriendo los surcos y sembrando las semillas para mejores espigas en el futuro inmediato. Una mayor justicia social impulsa a la unión y la resistencia frente a una política antipopular y antinacional”, sostuvo en su discurso. Estuvo el viernes en Misiones y luego en Limpio.