28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 5 de febrero de 2017, 16:24

Marito trata de irresponsables a dirigentes oficialistas por bochorno de planillas pro reelección

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez, arremetió duramente contra la dirigencia oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el bochorno que significaron las planillas pro reelección. En relación con la enmienda constitucional, tiene esperanza de que se prioricen intereses nacionales por sobre los personales.

"Veo con mucha preocupación", fueron las primeras palabras del parlamentario con respecto a la guerra política entre el oficialismo, la oposición y la disidencia colorada, que se agudizó en las últimas semanas.

Pero tiene claro que la dirigencia oficialista debe pedir perdón a la ciudadanía por el "bochorno y papelón" que hicieron con la presentación de las planillas de firmas pro reelección con numerosas irregularidades, como la presencia de personas fallecidas y con las falsificaciones.

"Esto es algo que le daña enormemente al Partido Colorado porque está involucrada su dirigencia principal, desde el presidente hasta los principales referentes", sostuvo en una entrevista con ULTIMAHORA.COM.

Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, espera una investigación fiscal seria, valiente y honesta para hacer cumplir la ley, porque considera lo ocurrido como algo muy grave.

Señaló que la campaña estuvo orquestada por dirigentes "irresponsables, inescrupulosos, que actúan con una conciencia impune y se nota que están acostumbrados a transitar por el camino de la impunidad".

Incluso lamentó que el pueblo paraguayo esté siendo testigo de los actos amorales por parte de la dirigencia absolutamente deteriorada que actualmente está en la conducción del Partido Colorado.

Algunos de los principales referentes que formaron parte de la presentación de las planillas pro reelección ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fueron el titular de la ANR, Pedro Alliana, la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente de la República, Juan Afara, entre otros.

"A esta gente no le interesa ni el presidente ni el Paraguay ni el partido, lo único que le interesa es su supervivencia política y continuar con los privilegios que hace años vienen teniendo al estar en la cercanía del poder, y son capaces de cualquier cosa", sostuvo.

Sobre la denuncia del supuesto plan para atentar contra el presidente Horacio Cartes, dijo que se está investigando, que están a disposición de la Justicia y adelantó que se tratará de otro papelón más de los cartistas. Calificó de una estrategia ridícula e inmadura para intentar tapar las irregularidades de las planillas.

SILENCIO DE CARTES

El presidente de la República, Horacio Cartes, se mantiene en silencio desde que saltaron las irregularidades de las planillas. Para el senador Mario Abdo Benítez es una postura correctora porque se imagina que le estaría dando vergüenza lo que hacen sus allegados.

"No creo que haya partido de él esta campaña, es una estrategia muy burda de gente que demuestra su total mediocridad. Lo menos que puede hacer es callarse porque no puede decir nada para defender a esta gente. Él sabe el daño y el papelón que le están haciendo pasar a su movimiento Honor Colorado y al partido", expresó.

ENMIENDA

Con respecto al debate sobre la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección, cree que se están priorizando intereses personales y proyectos políticos por sobre el respeto irrestricto de la Constitución Nacional.

"Pueden tener o no los números, pero los números se van construyendo con base en proyectos políticos personales y totalmente alejados de una visión de Estado", mencionó sobre la intención de oficialismo de tratar nuevamente un proyecto a pesar de no poder hacerlo en el Senado.

Espera que la sociedad entienda cómo actúan sus representantes, ya que algunos buscan sus intereses individuales sin importarles la Constitución Nacional, las leyes y la construcción de una democracia fortalecida. Dijo que solo les importa mantenerse ellos mismos en el poder.

FERNANDO LUGO

Mario Abdo Benítez evitó opinar sobre las expresiones de su colega del Frente Guasu, quien en un acto realizado este sábado se pronunció a favor de la enmienda argumentando que la gente debe decidir sobre ese tema.

El colorado disidente recordó que el ex obispo tuvo una posición muy clara en su momento con relación a este tema. Lugo en varias ocasiones manifestó que está de acuerdo con la reelección, pero que se debía incluir por medio de una reforma constitucional y no una enmienda.

"Nadie tendrá mejor futuro en el Paraguay si no se transita sobre el camino de ley, el respeto al estado de derecho, la Constitución y la construcción de una democracia con instituciones fuertes. Tengo fe en que se van a priorizar los intereses nacionales por sobre los particulares", concluyó.

APARECEN EN ESTA NOTA