29 mar. 2024

Marito suma dirigentes y definirá candidaturas en Concepción

Mario Abdo Benítez presentó ayer a siete dirigentes de Concepción que se sumaron al movimiento Colorado Añetete.

Nuevos dirigentes.  Marito  presentó ayer a siete aliados nuevos de Concepción.

Nuevos dirigentes. Marito presentó ayer a siete aliados nuevos de Concepción.

En Concepción aún no se definieron las candidaturas departamentales por la disidencia, no obstante, Marito indicó que el movimiento está listo para competir en 10 diez días inclusive. “Cerramos todos los rincones y todos los departamentos con representación de Colorado Añetete, en esta primera etapa de la campaña”, dijo.

Carlos Morínigo, Alfredo Morínigo, Javier Vergara, Enrique Echeverría, Luis Ramírez, Rita Vázquez, y Francisco Manzi, son los incorporados.

Justamente, Manzi explicó que se espera llegar a un acuerdo para presentar la candidatura a gobernador, entre los dirigentes Javier Vergara y Magno Campuzano.

También manifestó que la concejala municipal de Concepción Beatriz Denis y otros más se suman al movimiento y unificarán las fuerzas a favor de Marito y una sola candidatura a la gobernación.

Dijo que él y otros dirigentes pertenecían al grupo de Alsimio Casco y Bernardo Villalba, en tanto los concejales eran del grupo del gobernador Luis Urbieta.

“Mucho le insistimos al gobernador Urbieta para que se sume a Colorado Añetete y no hubo caso hasta ahora”, precisó.

“No sé cuál es su compromiso con el presidente Cartes, pero yo creo que tiene que ponerse los pantalones y venir a Colorado Añetete. Primero está la patria”, aseveró Manzi, quien preside la seccional de Azotey y además sería candidato a diputado.

La senadora Blanca Ovelar, quien es referente en Concepción, precisó que se viene trabajando hace varios años con la dirigencia y que se alcanzó “una nueva mayoría”.