28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Marito sostiene que contralor fue elegido de forma legítima

El senador de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, indicó ayer que las negociaciones para la designación del nuevo contralor general de la República en la Cámara de Diputados fue dentro de un proceso normal. No estuvo de acuerdo con satanizar la mayoría establecida en la Cámara Baja entre colorados disidentes y la izquierda.

“Eso culminó con éxito dentro del proceso institucional en el Congreso. Primeramente, el Senado diseñó la terna y ya posteriormente los diputados designaron a quienes creyeron era conveniente”, consideró.

El líder del movimiento Colorado Añetete señaló que no hay ningún misterio detrás de la designación de García, y que las conjeturas que se manejan no corren y sencillamente puede traducirse en que hubo una mayoría que consensuó elegirlo.

En este sentido agregó que “los acuerdos en cuerpos colegiados son normales; ellos lograron ponerse de acuerdo y obtener la mayoría e hicieron lo que tanto nos critican en el Senado”, indicó.

Senado. Con relación a que con la división de Avanza País pueden hacer perder la mayoría de 23 miembros que mantienen para frenar algunos proyectos del cartismo como la reelección, consideró que no existe ese temor. Agregó que incluso hay más senadores que pasarán a la disidencia próximamente.