19 abr. 2024

Marito se jacta de su conducta y desafía a adversarios políticos

El presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, en un acto en la ciudad de Luque, dedicó parte de su discurso a sus adversarios políticos, refiriendo que los mismos no pueden decir nada de su persona.

En Luque.  El presidenciable Mario Abdo Benítez, compartió con dirigentes colorados en sede de la Cooperativa 8 de Marzo.

En Luque. El presidenciable Mario Abdo Benítez, compartió con dirigentes colorados en sede de la Cooperativa 8 de Marzo.

“Yo lo que les digo es que no pueden decir nada del candidato del Partido Colorado. Pueden buscar bajo la tierra y bajo piedras que no van a encontrar ninguna inconducta mía en la política y en mi vida privada”, lanzó Abdo Benítez en un encuentro con dirigentes colorados que tuvo lugar en la sede social de la Cooperativa 8 de Marzo.

Continuó diciendo que las piedras que le arrojan sus adversarios las utilizará para “construir el cimiento de un nuevo Paraguay, unido y reconciliado”.

En otro momento, el candidato de la ANR mencionó que por primera vez en la historia, muchos movimientos de políticos independientes se van a sumar al proyecto colorado.

“Muchos movimientos de otros políticos van a venir porque confían en este proyecto colorado; independientes que quieren un Paraguay no con rencor, un Paraguay con amor a nuestro pueblo y con compromiso a nuestra patria van a salir a hablar y van a salir a hacer historia con nosotros ese 22 de abril (…)”, expresó.

Instó a sus correligionarios a votar por la Lista 1 de punta a punta y añadió en ese sentido que una vez que llegue a la presidencia de la República necesitará gobernabilidad, que lo conseguirá con una mayoría de colorados en ambas cámaras del Congreso. “Yo quiero gobernabilidad, yo no quiero que nadie me chantajee (…)”, insistió.

Compromisos. Mario Abdo aseguró que de ser presidente, solo lo será por los cinco años que corresponde, y que no buscará su reelección. “Yo voy a ser presidente de la República cinco años nomás, no voy a buscar mi reelección; pero si les voy a pedir a todos que cinco años trabajemos unidos para construir un Paraguay diferente”, dijo.

En la oportunidad pidió además votos para Hugo Javier González, candidato a la Gobernación de Central, quien también estuvo en el acto realizado en Luque.

Se refirió también a la unidad de la ANR y aseveró que el Partido Colorado está más unido que nunca.

Algunas promesas que hizo fueron que de llegar a ser presidente, derogará el IVA cooperativo, dignificará a las fuerzas policiales, vetará proyectos de ley que busquen “destruir las familias”, entre otras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.