24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Marito se encuentra hoy con Afara apuntando a internas

El senador colorado Mario Abdo Benítez, candidato del movimiento Colorado Añeteté a la presidencia de la República, se reúne esta mañana, a las 7.30, con el vicepresidente Juan Afara, en su residencia, con miras a buscar coincidencias de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año, aprovechando el momento en que el segundo del Ejecutivo se aleja del presidente Horacio Cartes, por su preferencia al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como potencial candidato.

El vicepresidente cuenta con un movimiento propio inscripto en marzo de este año en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Sumando Colorados, ya previendo la ruptura con el cartismo en el camino a la interna de fin de año.

Marito, por su cuenta, se encuentra tratando de unir a la dirigencia colorada no cartista en una misma carpa, donde evidentemente buscará ser el líder de dicha coalición que enfrentará al oficialismo en las internas.

El pasado viernes se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien reflotó su movimiento Progresista Colorado para pujar por candidaturas en la ANR para llegar al Congreso, del cual sufrió el no haber podido jurar como senador activo.

De dicha reunión, ambos hablaron de coincidencias y de un trabajo a realizar en el tiempo para unir dichas ideas con miras a sumar fuerzas en la arena política.

El líder de Colorado Añeteté celebró el primer paso dado para unir fuerzas contra el movimiento Honor Colorado, y manifestó la semana pasada su anhelo en sumar al vicepresidente en la puja colorada.

“Una vez que veamos que realmente el vice esté dispuesto, convencido y decidido de que el Paraguay necesita un modelo diferente, con mucho gusto vamos a conversar con él para tratar de construir una gran convergencia al interior del Partido Colorado”, expresó la semana pasada.

Al parecer, dicho avance se dio más rápido de lo pensado y esta misma mañana ambos se reunirán a intercambiar puntos de vista políticos de cara a lo que será la lucha por la chapa presidencial.