20 jul. 2025

Marito reúne a colorados en Argentina y destaca unidad

El precandidato presidencial del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, mantuvo este fin de semana una reunión con los dirigentes colorados que residen en la Argentina.

Compromisos.   Marito  conversa con colorados en Buenos Aires y lanza algunas promesas.

Compromisos. Marito conversa con colorados en Buenos Aires y lanza algunas promesas.

Destacó la unidad que lograron los dirigentes en Buenos Aires y consideró que es un ejemplo para otros presidentes de seccionales que se mantienen “callados o cómplices de un desviacionismo doctrinario histórico”.

“Los colorados de Argentina le están dando una lección a colorados presidentes de seccionales; algunos que hoy están siendo cómplices de un intento de matar la vocación de lucha y la historia del coloradismo. Esa unidad redobla nuestro compromiso y no puedo dejar de reflexionar sobre las causas que hicieron que más de un millón de paraguayos estén aquí y en otro lugar del mundo”, expresó en uno de los encuentros que mantuvo en Buenos Aires. Lo acompañaron el vicepresidente Juan Afara, el senador Eduardo Petta, precandidato a gobernador de Central; y José Alberto Alderete, jefe de campaña de Colorado Añetete.

los exiliados. En un momento de su discurso, Abdo Benítez manifestó que hay gente que es descendiente de exiliados políticos y que fueron víctimas de la intolerancia política en Paraguay.

“Hay gente que ha venido y que son exiliados económicos. Que no le dieron oportunidad para prosperar y no han querido delinquir y decidieron sacrificarse lejos de su familia para salir adelante y prosperar dignamente. Son gente valiente con carácter”, remarcó el senador colorado.

compromisos. Entre los compromisos lanzados por Marito ante los paraguayos residentes en Argentina mencionó que habrá una oficina permanente del Registro Electoral; fortalecer estructuras consulares, brindando oportunidad a gente de Buenos Aires que conoce de la realidad de los paraguayos.

El precandidato presidencial de Añetete consideró que en cinco años no se podrán cambiar todas las inequidades y problemas que hay en el país. “No voy a venir a presentarme como un mesías porque no lo soy. Me comprometo a trabajar 5 años de manera honesta, y con patriotismo”, sentenció.

Igualmente, acotó que no va decir como el presidente de la República de que durante su gobierno conseguirá el retorno de todos los paraguayos y profesionales que están en el exterior, pero que se compromete a construir un Paraguay diferente y más equitativo. “Enfrentando a quienes nos tenemos que enfrentar y quienes causaron que la gente pierda la fe en su patria. Hay gente que ha utilizado la política y se ha burlado de la gente”, expresó.

El precandidato mantuvo un almuerzo con los paraguayos y dirigentes colorados que residen en el vecino país.