17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Marito recuerda que Peña fue propuesto por liberales para el BCP

Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial por la disidencia colorada, recordó que el ex ministro de Hacienda y precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, fue propuesto por senadores liberales para integrar el Directorio del Banco Central del Paraguay durante el gobierno anterior, que en el 2008 votó por Fernando Lugo “y que en el 2013 no recuerda a quién eligió”.

“Yo creo que habrá una gran reacción de colorados de bien que valoran nuestra postura y coraje de enfrentar a gente más poderosa”, insistió Abdo Benítez al tiempo de lamentar la persecución que sufren sus correligionarios que acompañan a la disidencia.

Se mostró seguro de lograr una importante victoria en las internas de la Asociación Nacional Republicana y considera que el oficialismo ofende a la dirigencia al presentar una propuesta “sin identidad colorada”.

El líder del movimiento disidente Colorado Añetete se trasladó hasta Salto del Guairá, Canindeyú, para seguir consolidando su proyecto electoral. Habló con dirigentes colorados, como el ex futbolista y actual concejal de Curuguaty, César Tigre Ramírez.

“Vamos a romper el paradigma porque vamos a tener una de las victorias más importantes en las próximas internas. El pueblo colorado se va a levantar a defender a su partido, a la gloriosa ANR”, expresó el parlamentario.

Mencionó que con los dirigentes de la disidencia saldrán a defender un proyecto auténticamente colorado. No tardó en apuntar sus dardos contra el candidato oficialista.

El legislador está confiado en quebrar la estructura del movimiento Honor Colorado para pugnar en las elecciones presidenciales del 2018.

Mencionó que en las últimas internas logró 430.000 votos con solo dos meses de trabajo y sin cubrir la mitad de las mesas.

“Ahora tenemos siete meses de trabajo y un equipo mucho más consolidado a nivel nacional y, sobre todo, una enorme resistencia de muchos dirigentes antiguos que consideran una ofensa al coloradismo el presentar un proyecto liderado por un candidato que no tiene vida ni compromiso partidario”, agregó.

Abdo Benítez estuvo acompañado del diputado Hugo Velázquez, quien sería su dupla en la chapa presidencialista. Velázquez aseguró que antes del viernes se estaría oficializando la dupla.

La oficialización se estaría dando entre hoy o mañana, después de una reunión entre los principales dirigentes de la disidencia colorada.

Ellos son Abdo Benítez, Juan Afara, Hugo Velázquez, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el senador Luis Alberto Castiglioni.