17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Marito recuerda a Canese que Lugo votó contra la enmienda

El líder de Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, recordó ayer que su colega Fernando Lugo votó en contra de la enmienda que busca la reelección presidencial.

Fue en conversación con radio Ñandutí, al recordar el cuestionamiento de Ricardo Canese a la falta de dictamen para ese proyecto y a la calificación de la sesión del 25 de agosto pasado como “payasada”.

“Su candidato a presidente de la República Fernando Lugo votó a favor de esta payasada”, señaló.

También señaló que los del Frente Guasu (FG) y todos los que cuestionan la validez de la mencionada sesión del Senado “tuvieron todo el proceso para poder cuestionar el procedimiento que se llevó adelante”.

Insultan la inteligencia. En otro momento calificó de muy simpática la situación porque “realmente tratan de insultar nuestra inteligencia cuando dicen que el proyecto se presentó de tal manera y votaron en contra”.

Explicó que muchísimos proyectos se presentan con un argumento y luego del debate, el propio proponente acepta modificaciones o inclusive vota en contra, en base a la argumentación que se hace en el plenario. “Eso es absolutamente natural”, señaló para calificar de ridícula esa argumentación.

Finalmente aseguró que en casos en que el debate “ altera el proceso normal de convivencia ciudadana”, se evita, en respuesta a la protesta por la falta de debate en la sesión del 25 de agosto pasado.