9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Marito quiere saber intenciones de Cartes

El senador Mario Abdo Benítez indicó que espera que salga “algo positivo” del acercamiento que se está dando entre el senador Juan Carlos Galaverna y el presidente Horacio Cartes para mediar algunas diferencias entre el sector disidente y el oficialismo.

Marito señaló que el grupo quiere saber “qué quiere el oficialismo”.

“Si ellos quieren integración en la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno, ellos saben lo que nosotros queremos”, expresó el líder del movimiento colorado Añetete y anunciado precandidato a presidente de la República.

“Básicamente estamos esperando saber qué es lo que ellos quieren”, expresó.

Marito solicitó en abril unos cinco lugares en la comisión, pero Pedro Alliana solamente indicó que le corresponde tres espacios al movimiento en la cúpula de la agrupación política, arguyendo un cálculo a través del sistema d’Hont.

Este ofrecimiento fue rechazado y el movimiento decidió no participar en ninguna instancia decisoria, ya que también Marito indicó que no aceptarán formar parte de ninguna comisión.

En una conferencia de prensa, Alliana indicó que cinco comisiones se puso a disposición de la disidencia para presidir.

No obstante, varias veces el senador reiteró que la disidencia no aceptará ninguna comisión. “No tiene sentido estar en esas comisiones, si no nos dan los espacios para tener poder decisión en la comisión ejecutiva”, manifestó.

Galaverna comentó que se reunió con Cartes el sábado pasado.