28 mar. 2024

Marito presentó candidatos regionales en Canindeyú

Elías Cabral

Candidatos. Marito  recorre Canindeyú con el empresario Rojas y el ex futbolista Ramírez.

Candidatos. Marito recorre Canindeyú con el empresario Rojas y el ex futbolista Ramírez.

SALTO DEL GUAIRÁ

El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, está recorriendo desde el viernes el Departamento de Canindeyú para presentar las candidaturas a la gobernación de Julio César Ramírez y a la diputación de Ramón Tito Rojas.

Si bien el senador y su bancada rechazaron el subsidio para los campesinos, aseguró que el modelo de gestión de Horacio Cartes “está hambreando a la gente”.

“Cartes no ganó la presidencia por su dinero, ganó porque el pueblo con su voto depositó en él una esperanza de cambio, y esa esperanza fue traicionada”, dijo el senador quien estuvo acompañado del vicepresidente, Juan Afara, Bernardino Soto Estigarribia, Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar.

Indicó que la gente votará por él y no por el candidato de Cartes, Santiago Peña. “De la misma manera que el pueblo le dio sus votos, con esos votos voy a tumbar al gigante, vamos a vestirnos de David para tumbar a Goliat; hasta acá Cartes, hasta luego Cartes”, sentenció el legislador.

Aseguró que no tiene ningún “negocio aparte” y que podrá negociar mercados con los otros países “sin las manos atadas”.

Afara de vuelta manifestó su desazón con la elección de Peña como candidato. “Cartes traicionó al partido trayendo a un liberal a querer imponernos como candidato del Partido Colorado. El 17 de diciembre vamos a ganar a un liberal y el 22 de abril vamos a ganarle al Partido Liberal, o sea dos veces vamos a vencer a los liberales”, manifestó.