23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Marito pidió respaldo a Nicanor en reunión

El senador Mario Abdo Benítez se reunió en la mañana de ayer con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a fin de seguir avanzando en acuerdos en el marco de la convergencia disidente que componen varios líderes del Partido Colorado.

Tanto el ex presidente como Marito no quisieron dar detalles de la reunión, aunque trascendió que el senador fue a pedir que Nicanor lo acompañe ante la posibilidad de que el vicepresidente Juan Afara también busque ser el candidato de la disidencia.

El senador pidió a Nicanor colaboración de una chapa única, ya que teme que la disidencia pierda fuerza con la creación de un tercer frente que podría beneficiar al cartismo en las internas.

Nicanor precisó varias veces que tanto Afara como Marito son quienes deben llegar a un acuerdo y mientras tanto, seguirá como un espectador acompañado desde su lugar a la coalición anticartista.

El ex presidente también pidió que la disidencia haga frente al modelo cartista y aseguró que colaborará para la definición de una chapa única.

Nicanor se prepara para pugnar con la Lista 5 con candidaturas a la diputación, senaduría, gobernaciones y concejalías departamentales.

Según los datos que se manejan en el Partido Colorado, Armín Diez Pérez y Rogelio Benítez también están en la lista de candidatos a senadores liderada por Nicanor.