20 abr. 2024

Marito pide a Cartes que “baje a la cancha” para ganarle

El senador y precandidato a la presidencia de la República, por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dijo que si el presidente Horacio Cartes se candidata, lo va a ganar en las elecciones internas del próximo año.

Disidencia. Marito estuvo con D’Ecclesiis y otros referentes de su movimiento en Santaní.

Disidencia. Marito estuvo con D’Ecclesiis y otros referentes de su movimiento en Santaní.

Fue durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Santaní para festejar el cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis, quien desde octubre integra el equipo de Marito.

“Ahora Cartes está pidiendo la bendición de Lugo para ser reelecto. Que se baje a la cancha, lo mismo le vamos a ganar en las elecciones internas del Partido Colorado”, dijo Marito.

“No le tenemos miedo”, agregó el disidente en guaraní , señalando que el Partido Colorado no estará solo en este proceso dando a entender que su movimiento se aliará a otros sectores. “Colorados y no colorados vamos a hacer un gobierno para todos”, indicó.

Aseguró que no hay poder, ni dinero que pueda torcer la voluntad del pueblo. “Con el corazón le vamos a ganar al dinero y con humildad le vamos a tumbar a la soberbia”, aseveró.

“Si Horacio Cartes o si otros creen que van a comprar la voluntad del pueblo, se equivocan muy grande, porque el año que viene con la bendición de Dios y con el pueblo, ese pueblo silencioso que quiere algo diferente para el Paraguay, vamos a iniciar una nueva historia”, expresó en su discurso el líder del movimiento disidente colorado.

Dijo que el cambio se va a originar desde el Departamento de San Pedro, donde estuvo el viernes acompañado por sus colegas Enrique Bacchetta, Óscar Salomón y los diputados Ariel Oviedo, José María Ibáñez y D’Ecclesiis, quien organizó el evento.

En San Pedro, las aguas del Partido Colorado están muy divididas. Perla de Vázquez es la referente del oficialismo y recientemente logró ubicar a su marido, Juan José Vázquez en la Entidad Binacional Yacyretá con un cargo creado a su medida. D’Ecclesiis es opositor a los Vázquez y ganó la pulseada a la diputada en las elecciones del 2015, con su candidato que logró la intendencia de Santaní.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.