19 abr. 2024

Marito no impugnará la candidatura de Cartes al Senado

El precandidato a la presidencia de la República de la disidencia, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que “no está en su espíritu”, impugnar la candidatura del presidente Horacio Cartes al Senado.

Con ejecutivos.   Marito  dejará correr candidatura de Cartes.

Con ejecutivos. Marito dejará correr candidatura de Cartes.

“Nosotros no vamos a impugnar, porque en su momento ya se construyeron antecedentes, por más que hay muchos miembros en el movimiento que quieren impugnar, pero respetamos a quienes lo hacen”, señaló el legislador, quien recordó que fue uno de los que impugnó la candidatura de Nicanor Duarte Frutos en el 2007.

También refirió que la justicia “está absolutamente subordinada al Poder Ejecutivo y no habrá posibilidad de analizar rigurosamente”.

Fue lo que manifestó ayer luego de una reunión con el Club de Ejecutivos, en donde habló sobre la necesidad de una reforma total de la justicia.

“Los propios integrantes del Poder Judicial deben involucrarse en esa reforma y lo ideal es que no se llegue a juicio político, sino que los cambios se hagan por consenso”, indicó.

En su alocución habló de la ley de acceso a la información. “Los proyectistas somos los senadores y es claro que no es un proyecto del Ejecutivo, pero hoy se jactan de un gobierno transparente impulsado por ellos”, refirió. A los empresarios les señaló “cuanto más bien les va a los empresarios, le va bien a los obreros, le va bien al Fisco, al Estado y eso se expande”.

También explicó el orden de la lista de los candidatos de su movimiento para el Senado. En ese sentido, señaló que Enrique Bacchetta, quien estaría disgustado, porque ocupa el sexto lugar, indicó que el lugar “es privilegiado” y que antes de él están por ejemplo: Blanca Ovelar y Silvio Ovelar.