24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Marito llevó apoyo a Friedmann

El aspirante a la presidencia de la República y líder de la disidencia colorada, senador Mario Abdo Benítez, expresó ayer su compromiso de apoyar a los pequeños productores del campo. Fue durante una breve visita que realizó al gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, para llevarle su solidaridad, mantuvo una reunión con campesinos de esa región. En la ocasión dijo que junto a otros colegas senadores está trabajando en un proyecto de ley que incentivará a los pequeños agricultores.

“Estamos trabajando en un verdadero proyecto que es el seguro agrícola. La mayor riqueza que tiene el Paraguay es el trabajador y su tierra”, sostuvo Marito.

Dijo que el proyecto busca incentivar y premiar el esfuerzo del trabajo en épocas de pérdida de sus productos o ya sea porque estos no tienen precio en el mercado. “Cuando los trabajadores sufren la pérdida de su producción por algún imponderable, allí debe estar el Estado paraguayo”, explicó.

Marito lamentó que el actual ministro de Agricultura no dedique todo su esfuerzo al campo. ¿Cuándo vieron ustedes al ministro de Agricultura entre ustedes?, preguntó. Cuando un ministro estaba verdaderamente comprometido con la doctrina social del coloradismo llegaba junto al campesino y trataba de solucionar personalmente sus problemas”, señaló. Agregó además que en su gobierno dará especial atención al drama de miles de familias campesinas que por falta de una política agraria venden sus tierras y emigran en los cinturones de pobreza de las ciudades.