2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Marito irá a asamblea y alabó el diálogo

El senador Mario Abdo Benítez y los demás referentes del movimiento Colorado Añetete recibieron ayer a los convencionales con un almuerzo en el Hotel Excelsior.

La disidencia decidió participar de la convención luego de haberse llegado a un acuerdo para integrar los tribunales del partido, en los términos propuestos por los negociadores del movimiento.

Marito confirmó que participará hoy de la convención y estará ubicado en el escenario con las autoridades nacionales invitadas.

“Creo que en este proceso triunfó el diálogo, la racionalidad y se fortalece el Partido Colorado. Este es un gesto positivo por parte de los negociadores de ambos sectores y se notó que hubo buena voluntad en ambos equipos”, dijo sobre las negociaciones que posibilitaron conformar los tribunales equitativamente.

Acerca de la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes anuncie hoy su desistimiento la reelección, indicó que hay informaciones oficiosas que señalan que aparentemente eso va a ocurrir. “Ojalá lo haga”, precisó. “Creo que el pueblo paraguayo se merece una tranquilidad”, aseveró. Sin embargo, anoche Cartes dijo todo lo contrario.

Agregó que la idea de modificar la Constitución Nacional divide a la sociedad e impide la posibilidad de establecer consensos. Señaló que su movimiento acompañará al presidente “para que culmine de la mejor manera su gestión por el bien del pueblo paraguayo”.

Aseguró que la enmienda “es una cuestión que le interesa solamente a dos o tres personas, no le interesa al pueblo paraguayo”. “A la gente le interesa que el presidente y las autoridades se dediquen a solucionar los problemas”.

El senador cree que si el presidente anuncia su renuncia a la reelección, “habrá una gran pacificación en general”.

Agregó que eso podría generar un diálogo interno, y con otros sectores y se mostró conforme con el encuentro entre Juan Carlos Galaverna y Cartes.