17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Marito instó a Afara a apoyar su proyecto presidencial

El candidato a la presidencia de la República por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, mantuvo el pasado sábado una intensa jornada de reuniones con apoderados y operadores del Departamento de Cordillera, ocasión en que habló de su plataforma electoral y pidió al vicepresidente Juan Afara y a los demás referentes que integran el frente disidente dentro de la ANR a acompañar su proyecto electoral.

“Espero que dentro de poco estén con nosotros el vicepresidente de la República Juan Afara, que esté Nicanor, que esté Castiglioni, que esté (Hugo) Velázquez acompañando esta noble causa donde tiene que estar el auténtico coloradismo”, manifestó.

La gira arrancó en Valenzuela y cerró en Atyrá y el objetivo fue preparar a las bases para enfrentar al oficialismo en las internas del 17 de diciembre y lanzar las candidaturas a gobernador y diputado.

En su discurso, Abdo Benítez destacó el respaldo que tiene a nivel país a su candidatura presidencial. “Yo no voy a dividir a la sociedad paraguaya, sino que voy a cicatrizar las heridas”, señaló y citó de ejemplo de reconciliación el acompañamiento que tiene del diputado Ariel Oviedo y de Nelson Argaña, hijos de dos extintos y antagónicos líderes políticos como lo fueron Lino Oviedo y Luis María Argaña.

Marito prometió que de llegar a la presidencia no buscará la reelección y que luchará contra la mafia, el narcotráfico y el contrabando de cigarrillos. “Tenemos contrarios pesados porque vamos a generar una gran transformación, porque vamos a tener autoridad moral y política para luchar contra el contrabando, no como hoy que los policías custodian los cigarrillos que pasan al otro lado”, indicó.

candidatos. En el acto de Atyrá, Marito presentó a Roberto González, ex senador y ex ministro de Defensa de Nicanor, como candidato a diputado, y al ex intendente de Arroyos y Esteros, Denis Lichi, para la candidatura a gobernador. Lichi fue en su momento el intendente más joven del país al asumir en el cargo a sus 25 años en el periodo 2001-2006.

Mario Abdo, quien estuvo acompañado del senador Enrique Bacchetta, destacó la figura de sus candidatos.