28 mar. 2024

Marito insiste con el diálogo entre el Gobierno y los campesinos

El senador colorado Mario Abdo Benítez insistió con el diálogo entre el Gobierno y los campesinos, pero hasta el momento no definió su posición con respecto al veto del Ejecutivo.

Mario Abdo.JPG

El senador Mario Abdo Benítez habló de la época de Stroessner. Foto: Archivo ÚH.

“Nosotros creemos que se tiene que realizar un diálogo”, manifestó Abdo Benítez en Monumental AM. Este lunes estuvo reunido con la Iglesia, a la que pide la mediación en una mesa de diálogo, pero no adelantó mucho al respecto.

Sin embargo, no hay novedades con respecto a esa mesa, ya que el propio senador colorado disidente expresó su deseo de que “ojalá se dé”. El líder de la disidencia aún no sentó postura en cuanto al veto del Poder Ejecutivo que tiene que tratarse en el Congreso.

Para este lunes no figura el tema en el orden del día y tampoco se convocó a ninguna sesión extraordinaria.

Igualmente, para Abdo Benítez, de todas maneras, se depende de la voluntad del Ejecutivo. Incluso, señaló que hay una propuesta desde el Gobierno y la semana pasada el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, se reunió con ellos.

Solamente pidió a los campesinos que sean abiertos al diálogo, si es que no están conformes con la propuesta.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.