24 abr. 2024

Marito habló sobre frustrado proyecto de enmienda en EEUU

El presidenciable disidente, quien retorna hoy, fue entrevistado por El Nuevo Herald y el Diario Las Américas de Miami y también conversó con el director de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

En Miami.   Marito,    durante la entrevista en el Nuevo Herald. Fue con Castiglioni y Oviedo.

En Miami. Marito, durante la entrevista en el Nuevo Herald. Fue con Castiglioni y Oviedo.

El senador Mario Abdo Benítez fue a los Estados Unidos a raíz de una invitación que le realizaron medios de comunicación, informaron ayer sus referentes.

El diputado Ariel Oviedo, quien acompaña al presidenciable junto al senador Luis Castiglioni, informó ayer que estuvieron en el Diario Las Américas, donde mantuvieron una entrevista con el medio, y también fueron recibidos por Asdrúbal Aguiar, director de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro no gubernamental integrado por 37 ex jefes de Estado.

“Entre los varios temas conversados hablamos sobre el intento de golpe por parte del oficialismo que quiso violar la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial de manera inconstitucional”, explicó Oviedo.

En ese sentido, dijo que se abordó todo lo que establece la Constitución Nacional de 1992 y Luis Castiglioni, quien fue uno de los constituyentes, habló sobre lo que atañe a la prohibición taxativa de la introducción de la reelección vía enmienda.

Señaló que además se habló del actual proceso electoral y de cómo será el día D y de “los cuidados” que se tendrán en cuenta en las internas coloradas del 17 de diciembre, atendiendo las posibilidades de fraude y otros delitos electorales. “El fortalecimiento de la democracia también fue uno de los temas abordados, ya que desde Colorado Añetete apostamos al cambio mediante el poder que tiene la gente, elegir en el día de las elecciones. A través de eso, queremos fortalecer el poder ciudadano y recuperar la institucionalidad”, resaltó Oviedo, quien se postula de vuelta para el próximo periodo, en representación del Departamento Central.

Por la tarde, Abdo Benítez se entrevistó con El Nuevo Herald de Miami. “Voy a dejar un legado en mis cinco años de gobierno. Voy a dejar un Paraguay institucionalizado”, aseguró Marito, quien retorna hoy a Asunción.