20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Marito habló con el arzobispo Valenzuela en reunión privada

El senador y líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, se reunió el martes con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pero no quiso dar detalles de la reunión.

Desde la Iglesia tampoco se brindó una información oficial con respecto a la reunión mantenida con el líder de la disidencia colorada que representa a uno de los sectores que se oponen al tratamiento del proyecto de reelección vía enmienda.

Se desconoce si la reunión sería para tratar de acercar a todos los sectores a la mesa de diálogo que se deberá retomar el martes 18 de abril, aunque Abdo Benítez nunca estuvo invitado, y el Partido Colorado fue representado en las dos reuniones por el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien responde al cartismo.

No obstante, de manera personal, el vocero de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Francisco Pistilli, dijo ayer que lo ideal sería tener en la mesa de diálogo a todos los actores políticos que representan las dos posturas, a favor y en contra de la enmienda.

“De manera personal, pienso que deberían estar todos, no solamente él (Abdo Benítez), sino todos los que representan una postura diferente al grupo pro enmienda”, remarcó el obispo.

“Quisiéramos que estén todos los actores políticos, porque si no, no están dialogando los deberían dialogar. Están solamente los que representan a un sector”, añadió Pistilli con relación a las ausencias del presidente del Senado, Roberto Acevedo, el líder liberal Efraín Alegre y otros que fueron citados.

Abdo Benítez, por su parte, solamente atinó a decir que no sabe qué podría ocurrir en la tercera reunión y que no está convocado a participar.