10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Marito felicita autonomía de cartistas

El senador de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez consideró que poco a poco en la Cámara de Diputados se está recuperando la autonomía, con relación a la postura de sus correligionarios que están contra la enmienda.

Al mismo tiempo, lamentó que se prolongue la agonía, ya que considera que el proyecto para favorecer la reelección del presidente Horacio Cartes está constitucionalmente muerto.

“No creo que cambie nada en 8 días. Es una agonía innecesaria. No se trata de votos y no votos. Se trata de respetar el estado de derecho y ser obsecuente al jurar respetar la Constitución”, indicó respecto al aplazamiento del estudio de la enmienda.

“Es un proyecto muerto que en el Senado no va a pasar. Aquellos que quieran discutir si es o no la vía, es una discusión obsoleta. Lo que no se puede negar es que se trató en Senado y en un año no se puede tratar”, manifestó.

“Es una agonía innecesaria que le hacemos pasar al proyecto. No tiene futuro. Está muerto antes de nacer”, dijo.

Insistió en que no se trata de una cuestión coyuntural y que es una oportunidad de la clase política en general de entender la responsabilidad que tiene ante una ciudadanía que cree menos en la clase política por este tipo de actitudes.

“Que no desperdiciemos la oportunidad y que dentro de 8 días estemos a la altura de lo que necesita nuestra democracia”, refirió, y espera que los diputados no sigan el itinerario de un movimiento interno de una persona por sobre la Constitución, lo cual consideró trágico.

“Tengo esperanza. Recuperé mi esperanza y les felicito a aquellos que tuvieron una conducta adecuada, con mucho coraje, muchas cosas con el tiempo conocerá la gente. Ante muchas presiones, hay un importante número de diputados que demostraron su compromiso con el sistema republicano. Hay que alentar y felicitar”, consideró.

En cuanto a la postura de tres diputados liberales que acompañaron el aplazamiento, se abstuvo de opinar.

“Cada uno tendrá que explicar a su electorado, a su partido y a toda la ciudadanía. Todo el pueblo paraguayo está siendo testigo de la conducta de nuestros representantes. Cada uno es dueño de construir su futuro. Ojalá que piensen profundamente aquellos que quieren embarcarse en un proyecto absolutamente inconstitucional”, sentenció. Dijo que fue una jornada positiva.