19 abr. 2024

Marito está seguro de lograr una “importante” victoria en interna de la ANR

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial por la disidencia, se mostró seguro este martes de lograr una importante victoria en la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Considera que el oficialismo ofende a la dirigencia al presentar una propuesta sin identidad colorada.

marito.jpg

El senador colorado disidente, Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo ÚH

El líder del movimiento disidente Colorado Añetete se trasladó hasta el Departamento de Canindeyú para seguir consolidando su proyecto electoral al hablar con dirigentes colorados como el ex futbolista y actual concejal de Curuguaty César “Tigre” Ramírez.

Mario Abdo Benítez, en una entrevista con el corresponsal de ÚH Elías Cabral, también dejó sentada su visión acerca de las elecciones internas del Partido Colorado, a desarrollarse en diciembre de este año.

“Vamos a romper el paradigma porque vamos a tener una de las victorias más importantes en la próxima interna. El pueblo colorado se va a levantar a defender a su partido, a la gloriosa ANR”, expresó el parlamentario.

Mencionó que con los dirigentes de la disidencia saldrán a defender un proyecto auténticamente colorado. No tardó en apuntar sus dardos contra el candidato oficialista Santiago Peña por no tener militancia y ser de origen liberal.

El legislador está confiado en quebrar la estructura del movimiento Honor Colorado para pugnar en las elecciones presidenciales del 2018. Mencionó que en la última interna logró 430.000 votos con solo dos meses de trabajo y sin cubrir la mitad de las mesas.

“Ahora tenemos siete meses de trabajo y un equipo mucho más consolidado a nivel nacional y, sobre todo, una enorme resistencia de muchos dirigentes antiguos que consideran una ofensa al coloradismo el presentar un proyecto liderado por un candidato que no tiene vida, ni compromiso partidario”, agregó.

Recordó que el ex ministro de Hacienda fue propuesto por senadores liberales para integrar el Directorio del Banco Central del Paraguay, en el 2008 votó por Fernando Lugo y que en el 2013 no recuerda a quién eligió.

“Yo creo que habrá una gran reacción de colorados de bien que valoran nuestra postura y coraje de enfrentar a gente más poderosa”, insistió al tiempo de lamentar la persecución que sufren sus correligionarios que acompañan a la disidencia.

El diputado Hugo Velázquez aseguró que antes del viernes se estaría oficializando la chapa presidencial por la disidencia del Partido Colorado. La dupla será liderada por el senador Mario Abdo Benítez.

La oficialización se estaría dando entre el miércoles o el jueves, después de una reunión entre los principales dirigentes de la disidencia colorada.

Ellos son el senador Mario Abdo Benítez; el vicepresidente de la República, Juan Afara; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el ex titular del Ejecutivo, Nicanor Duarte Frutos, y el legislador Luis Castiglioni.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.