25 abr. 2024

Marito espera que Afara se decida para sumar fuerzas en el coloradismo

El senador Mario Abdo Benítez, quien aspira a la presidencia de la República, comenzó las negociaciones para sumar fuerzas en el Partido Colorado y ahora espera que el vicepresidente Juan Afara confirme su salida del proyecto cartista de cara a las elecciones del 2018.

marito y afara.JPG

Marito espera conversar con el vicepresidente Juan Afara. | Foto: agendaparaguay.com.

Con el fracaso del proyecto de reelección presidencial vía enmienda, el senador ahora comienza su campaña para sumar apoyo a su precandidatura. Este viernes se reunió con Nicanor Duarte Frutos, quien se presentará con lista propia para el Senado, mientras sigue evaluando a quién apoyará en la chapa presidencial.

Pero otro agente importante para Marito es el vicepresidente Juan Afara, quien, decepcionado con la decisión de Horacio Cartes de impulsar la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, amenaza con retirarse del oficialismo.

“Una vez que veamos que realmente el vice esté dispuesto, convencido y decidido de que el Paraguay necesita un modelo diferente, con mucho gusto vamos a conversar con él para tratar de construir una gran convergencia al interior del Partido Colorado”, expresó al respecto Benítez.

Ambos comparten la misma desilusión respecto a Cartes, pues Marito pasó a la disidencia cuando el mandatario no lo eligió para pujar por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ahora Afara también es relegado de la chapa presidencial por el oficialismo.

El disidente apunta a negociar con sus correligionarios “que estén decididos y convencidos a construir una alternativa con un modelo diferente al actual”.

Refirió que es importante acordar una visión económica, política y social.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.