28 mar. 2024

Marito: “El presidente nos empujó a salir y a enfrentamientos innecesarios”

El precandidato a la presidencia de la ANR por la oposición interna colorada responde a Horacio Cartes, quien, en una entrevista exclusiva a ÚH y Latele, dijo que la disidencia creyó tener más de lo que realmente posee.

Campaña.  Mario Abdo Benítez (c), rodeado de seguidores en San Pedro del Paraná.

Campaña. Mario Abdo Benítez (c), rodeado de seguidores en San Pedro del Paraná.

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la ANR, señaló que la situación de enfrentamiento que se vive actualmente en el Partido Colorado, no fue propiciada por su grupo, sino por el propio jefe de Estado.

“Él nos empujó a generar enfrentamientos innecesarios, porque el que empujó para que hoy estemos donde estamos fue él, no fuimos nosotros”, indicó.

De esta manera, el candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR respondió a las declaraciones realizadas por el presidente en la entrevista publicada ayer por Última Hora.

Abdo Benítez aclaró que no había leído a profundidad aún la entrevista al titular del Poder Ejecutivo, pero contestó las consultas realizadas sobre el tema.

Sobre lo referido por Cartes con relación a que los disidentes “creyeron que tenían más de lo que tienen”, Marito refirió que “eso se verá en las urnas, el 26 de julio próximo”.

La voz del pueblo. “Vamos a ver qué dice el pueblo”, señaló para acotar que antes que las expresiones del presidente, le interesa lo que diga el pueblo.

Añadió que está seguro de la victoria que obtendrá su grupo, porque dice que no apostó al dinero ni a las estructuras frías, sino al corazón del pueblo.

En otro momento reclamó al mandatario que no cumplió su palabra de mantenerse al margen de la disputa interna, ya que dio su apoyo a la candidatura del diputado Pedro Alliana.

Esto fue en respuesta a lo sostenido por Cartes, quien señaló que como presidente no puede estar al margen del partido de gobierno. “Hubiese preferido que se mantenga imparcial”, señaló.

Por otro lado, sobre la necesidad de “pacificar los corazones”, expresada por Cartes, Abdo Benítez invitó al jefe de Estado a ser coherente en lo que dice y en lo que hace.

“Le pido (al presidente) que no tenga discursos hipócritas, porque las palabras son lindas, pero los hechos son otros”, expresó para resaltar que el presidente, por un lado, habla de unidad y por el otro, echa a la gente por no militar en el oficialismo.

“Eso es incoherencia”, calificó, para recordar que la misma gente que –según expresó– está siendo echada de sus puestos de trabajo, es la que trabajó para que el Partido Colorado recupere el poder y para que Cartes ocupe hoy la presidencia.

“No cambio de discurso”. El mandatario también refirió que “el pueblo se le levantó en Ciudad del Este”. Sobre ello,Marito indicó que fue a dicha ciudad con el senador Arnoldo Wiens, para hablar con la gente que quería que la Contraloría General de la República revise los papeles de la Municipalidad.

“Pedimos transparencia, rendición de cuentas”, refirió al recordar que él fue proyectista de la ley de transparencia.

“Si el presidente cambió de discurso es problema de él, pero yo no cambio de discurso”, manifestó.