4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:20

Marito: "El presidente cada día es más rico, mientras el pueblo es pobre"

Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, llegó este fin de semana a Itapúa, donde arremetió una vez más contra el presidente de la República, Horacio Cartes. Dijo que el mandatario no entiende su rol y que utiliza su cargo para expandir sus empresas y ser más rico mientras el pueblo se empobrece.
El colorado disidente, antes de despotricar contra Cartes, anunció que varios dirigentes colorados decidieron abandonar el movimiento Honor Colorado para trabajar con él.

Luego de dar a conocer el dato, cuestionó la gestión de la presidencia de turno prometiendo que él, si gana en las presidenciales del 2018, no cometerá tales acciones.

"El presidente de la República tiene que entender su rol, no fue electo para que crezcan sus negocios, sino para servirle al pueblo y no para servirse de él. Cada día es más rico, mientras el pueblo es pobre", sentenció.

Sostuvo que el líder de Honor Colorado se dedica a hacer campaña en vez de gobernar, por lo que es el pueblo el que sufre las consecuencias.

Su discurso estuvo acompañado de muchos gritos que asentían sus declaraciones, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

"El presidente no tiene que cumplir el rol de juntar convencionales para ir a pedir su propia reelección prometiéndoles cargos y dinero. El presidente tiene que velar por la seguridad y el estado de derecho del Paraguay", criticó.

Afirmó que en este momento Cartes no ejerce su labor de unir y conciliar a todos los ciudadanos, sino que, aparentemente, solo gobierna "para satisfacer su ego". Refirió que un mandatario real no sube al poder para acumular riquezas ni expandir sus negocios, sino para trabajar para la gente, sostuvo.

Finalizó diciendo que el problema del actual jefe de Estado no son los senadores que están en su contra, sino la misma Constitución Nacional, por lo que "debe cumplir con la función que se le encomendó", señaló.