18 abr. 2024

Marito: “El dinero que pueda repartir Cartes no le va a llegar a todos”

El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, descartó que puedan tener problemas financieros de cara a las internas de la ANR a realizarse el 17 de diciembre próximo.

Mario Abdo.JPG

El senador Mario Abdo Benítez habló de la época de Stroessner. Foto: Archivo ÚH.

“No vamos a tener problemas en la parte financiera, de hecho, el dinero es hasta un punto necesario para cubrir las necesidades, no es determinante”, afirmó Marito en comunicación con Radio 1000.

Sostuvo además que no descarta la posibilidad de que el oficialismo utilice su fuerza financiera para comprar a miembros de mesa durante las internas. “Ellos van a tirar mucho dinero, pero eso no le llega al pueblo, muchos de los dirigentes van a cambiar sus camionetas, van a comprar cosas para sus casas, el dinero que pueda repartir Cartes no le va a llegar a todo el mundo”, sentenció el líder del Movimiento Colorado Añetete.

Explicó también que están trabajando para que todo se desarrolle de forma lícita. “Por eso nosotros estamos construyendo una estructura basada en convicciones, yo estoy haciendo visitas puntuales y reconocimiento a todos los que van a ser los custodios el día de las elecciones, cuidando el voto popular”, puntualizó Abdo Benítez.

“Estoy seguro de que esta vez el dinero que van a tirar no va a ser suficiente para construir resultados artificiales a través de actas que no reflejen el sentir de la gente y tampoco van a torcer la voluntad de un pueblo digno que no se vende”, apuntó.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.