30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Marito dice que si oficialismo anula sesión, creará anarquía

El senador disidente Mario Abdo Benítez salió al paso de la intención del cartismo de anular la sesión ordinaria de la Cámara Alta, en donde se trató el proyecto de enmienda constitucional y que fue derivado al archivo en aquella jugada magistral de la oposición el año pasado.

Para Marito, esto se convertirá “en una anarquía”, si el oficialismo continúa en el afán de anular la sesión para volver a introducir otro proyecto de enmienda.

“Tratamos el proyecto de enmienda el 25 de agosto y en un año no se puede volver a tratar. Esto no permite ningún margen de ambigüedad. La enmienda no es una figura constitucional ni legal para introducir la reelección. Lo que no se puede interpretar es que una vez que se trata un proyecto de ley no puede volver a tratarse en el mismo año”, señaló el legislador disidente.

Sostuvo que el oficialismo está construyendo una teoría de anular la sesión, porque a su criterio “hasta ellos mismos se dan cuenta que construir un itinerario jurídico legislativo es muy forzado”.

“Tratar de interpretar un mismo proyecto de ley en menos de un año es forzoso. Vamos a entrar en una anarquía, porque la sesión se llevó a cabo, después hubo otra sesión donde de 45 senadores, 43 aprobaron el acta, ya que hubo un plazo para las protestas. Si ellos querían anular en la siguiente sesión, hubiesen elevado sus quejas antes de aprobar el acta, pero evidentemente ahora ya pierden la posibilidad de exigir. Todo está dentro del proceso legal”, expresó.