20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Marito dice que no mandó hacer video

Ante las críticas por el video que circula en las redes sociales del salto con paracaídas que hizo el senador Mario Abdo Benítez aludiendo a su candidatura de cara al 2018, el legislador aseguró ayer que el material fue realizado por sus seguidores y que no fue hecho como propaganda.

“Tras cada acto que haga se genera este tipo de situaciones, la gente hace libremente y es inatajable”, indicó.

Explicó que las personas que asistieron al evento el lunes en la Fuerza Aérea, hicieron videos que luego fueron compartidos en las redes sociales “y después alguien, algún seguidor, hizo los arreglos y se compartió así”, dijo.

Pidió disculpas porque entiende “que pudo haber creado molestias y malas interpretaciones”.

Agregó que siendo precandidato a la presidencia de la República “todo se politiza”.

Mencionó que el video no forma parte de la campaña, que aún no ha iniciado. “Nosotros todavía no tenemos una línea de márketing oficial. Todo eso está en construcción”, añadió.

Contó que videos como el divulgado ayer, se hacen todo el tiempo. “Por más que no sea responsable directo del audiovisual, pido disculpas a las FFAA, a la Fuerza Aérea, a la ciudadanía, pero esto no es oficial, no es una estrategia de campaña, es simplemente la creatividad de la gente”, aclaró. En el Facebook dijo que hay más de 50 grupos que promocionan su imagen de diversas formas.

Acerca de una disculpa formal, mediante una nota a las FFAA, indicó que evaluará hacerlo si la situación amerita, en caso de que haya intenciones de represalias de Horacio Cartes contra los militares a cargo.

“El presidente debe asesorarse y saber que es incontrolable como las cosas que hace como Gobierno, y que hablen de reelección”, expresó Abdo Benítez.

Señaló que las iniciativas en las redes sociales son muy difíciles de controlar y que se debería regular.