28 mar. 2024

Marito dice que hará historia en el feudo del clan Zacarías

Wilson Ferreira

En el Este.  Marito oficializó anoche la candidatura de Roberto González a la gobernación.

En el Este. Marito oficializó anoche la candidatura de Roberto González a la gobernación.

CIUDAD DEL ESTE

El precandidato colorado a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, aseguró que hará historia en el Departamento del Alto Paraná, un feudo dominado por el clan Zacarías Irún, que forma parte del sector oficialista de la ANR.

Tras arribar al Alto Paraná, donde desde ayer inició una gira por las principales ciudades, el líder disidente enfatizó que el cambio se dará y van a hacer frente al poderío de los Zacarías, con esfuerzo y acompañando a la gente.

“Vamos a hacer historia en el Alto Paraná, vamos a cambiar los destinos de este departamento, y este inicio de cambio se va a iniciar con el lanzamiento del futuro gobernador por el Alto Paraná”, refirió Abdo Benítez, al hacer referencia a Roberto González Vaesken, candidato de Colorado Añetete.

El senador disidente se refirió a la presión que ejerce el oficialismo hacia los funcionarios públicos. Sostuvo que muchos de ellos no votarán por un modelo que no le ha reivindicado durante cuatro años.

“Los funcionarios públicos han sido perseguidos y humillados, no creo que voten por su propio verdugo, durante este gobierno se les satanizó y se les sacó sus derechos adquiridos, hoy piden la ayuda de vuelta de esos funcionarios públicos. Este Gobierno fue muy ingrato, ellos se van a ir a los actos, pero en el cuarto oscuro van a votar por el cambio”, sostuvo.

El colorado mencionó que esta vez “los oficialistas no podrán hacer fraude” en las internas, ya que vaticinó que la diferencia será muy grande.

En horas de la noche, Marito encabezó un acto en el salón de eventos Imperium ante una buena cantidad de seguidores. El legislador recorrerá hoy Hernandarias y Cedrales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.