8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:17

Marito dice que está a favor de diálogo entre disidencia y cartismo

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento "Colorado Añetete" y precandidato a la Presidencia, dijo que está de acuerdo con el diálogo entre la disidencia y el oficialismo. Indicó que las divisiones no colaboran con el proceso electoral.

El senador Juan Carlos Galaverna fue el designado para iniciar conversaciones con el oficialismo por parte de la bancada disidente, explicó Marito. "Seguramente a algunos le puede incomodar, pero yo estoy absolutamente de acuerdo en dialogar. No recibimos aún ningún informe nuevo del senador Galaverna", señaló.

"A nadie le sirve proclamar victoria efímera ante el debilitamiento de nuestra asociación política que cuidar, que es más importante, es la herramienta para que sirvamos al país. Si se debilita, tendremos menos posibilidades. Entendiendo que las divisiones y viendo el panorama en que el electorado ya no sigue tanto a los colores, hay que construir un itinerario", dijo a la 970 AM.

Reelección. Mario Abdo Benítez reiteró que la enmienda no es el camino por el cual se debería apalear a la figura de la reelección.

"Por cuestión jurídica no se puede tocar la Ley. Para mí hablar de una reelección se debe hacer en una reforma constitucional. Si se habla de una enmienda, si se va a forzar esto, va a desgastar al partido. De buenas a primeras le dije a Cartes que lo mejor que puede dejar en su Gobierno es una nueva Constitución. La reforma se debe pensar mirando el beneficio de la ciudadanía y no en intereses de una sola persona", apuntó.

Desde el cartismo hablan que están buscando la fórmula para lograr un acercamiento con el sector de Mario Abdo Benítez, quien reclama cinco espacios en la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, según informa la edición impresa de ÚH.

El oficialismo necesita de los votos de los disidentes para revertir la situación que tiene en el Senado. Hay preocupación porque están teniendo trabas como, por ejemplo, la aprobación de los préstamos del BID para el Ministerio del Interior.